Los comercios del centro apoyan el proyecto de regeneración del eje Corredera-Esteve

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, ha agradecido a la Acoje la receptividad que ha mostrado hacia un proyecto estratégico para Jerez, como es la regeneración integral de eje Corredera-Esteve-Santa María’, que fue otro de los asuntos abordados en la reunión que mantuvo ayer el responsable municipal con la presidenta del colectivo, Nela García, para informarle sobre la campaña de regularización de veladores.

La intervención cuenta con una inversión de 629.395 euros (cofinanciados por la UE a través del programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014/2020), y tiene como objeto reducir la contaminación acústica, mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad peatonal gracias a la ‘plataforma única’, un mayor embellecimiento estético de la zona, y reforzar la apuesta por la sostenibilidad al incorporar el carril-bici.

enlaces patrocinados:

La presidenta de Acoje, por su parte, ha señalado la importancia de una buena coordinación entre las partes interesadas para la ejecución de este proyecto, “que estamos siguiendo de cerca pues su desarrollo afecta directamente a los establecimientos y empresas instaladas en esas calles y en zonas colindantes. Cualquier intervención en las calles supone un impacto directo sobre la actividad de las empresas, por lo que es de vital importancia estar coordinados a la hora de establecer plazos de ejecución, cortes temporales de tráfico, desvíos de tráfico, cambio en zonas de carga y descarga, u opciones de accesibilidad a las tiendas y bares, entre otras cuestiones”.

Igualmente, ha valorado de forma positiva, además de “la mejora de este eje viario, la reforma de las canalizaciones y de redes de saneamiento, que también se van a llevar a cabo y que son muy necesarias”.

Asimismo, Nela García ha señalado “que una de las peticiones que realizamos, y que ha sido atendida, es la eliminación de barreras en todo lo que sea posible, y es por eso, que la plataforma única que se ha proyectado, el carril bici y la ornamentación y engalanamiento de la calles, creemos que es bastante positivo para la mejora de la zona.



enlaces patrocinados:

Por otra parte, la presidenta de Acoje ha señalado que “los puestos de trabajo y la vida de las empresas de la zona se verán afectadas por las obras, lo que pedimos por encima de todo es que los cortes sean los mínimos posible, y que el impacto negativo que supone en esos días de menor actividad puedan reducirse lo máximo posible”.

El teniente de alcaldesa ha señalado que se seguirán manteniendo desde el Ayuntamiento contactos permanentes con Acoje y otros colectivos implicados al objeto de hacer un seguimiento a éste y a otros proyectos que sean de vital importancia para la regeneración del centro histórico.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.