Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Los jerezanos Ismael Jordi y José Mercé y la soprano Ainhoa Arteta vendrán a Jerez en verano para un concierto incomparable

Categorias: 

El III Tío Pepe Festival estará protagonizado por tres figuras de trayectoria y reconocimiento internacional: el tenor Ismael Jordi, el cantaor José Mercé y la soprano Ainhoa Arteta. Durante los días 11, 12 y 13 de agosto, diversos espacios y jardines de las Bodegas González Byass de Jerez serán el escenario de un acontecimiento que, en cada una de sus citas, trasciende las fronteras del mero espectáculo y se convierte en una experiencia sensorial múltiple.

Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- donde el Tío Pepe Festival adquiere su sentido pleno, como evento singular y único en el calendario festivo del verano. El formato, exitoso y altamente valorado en sus dos ediciones anteriores, se refuerza y consolida este año, pasando de dos a tres días de duración y ampliando los espacios y propuestas no artísticas del evento.

Escenarios intimistas y mágicos -como la Bodega Los Gigantes, la Bodega Los Apóstoles, los Jardines de Villa Victorina o el Patio de la Tonelería- con aforos limitados, la degustación de vinos de Jerez únicos y de una gastronomía especialmente elaborada para la ocasión, así como el ambiente distendido que ofrecen las terrazas del Tío Pepe Festival Club, serán algunos de los atractivos de un festival que se ha erigido como evento de referencia estival a nivel nacional.

Desde su presentación en el Teatro Villamarta de su ciudad natal, Jerez, como Ernesto de Don Pasquale, Ismael Jordi ha desarrollado una importantísima e imparable carrera internacional que le ha llevado a ser reconocido como uno de los tenores de mayor proyección de la actualidad.

enlaces patrocinados:



Su presencia habitual en teatros como Covent Garden (Londres), Ópera de París, San Carlos de Nápoles o, este mismo año, la Fenice de Venecia, lo corroboran. Además, ha cantado en las Óperas de Viena, Marsella, Burdeos, Deutsche Oper, Hamburgo, Ámsterdam, Amberes, Lieja, Berlín (Staatsoper), Zurich, Berna, Bilbao, Valencia, Düsseldorf, Dresde, Opera Comique (París), Estrasburgo, Madrid (Teatro Real y Zarzuela), Sevilla, Palma de Mallorca, Oviedo y Jerez: todo ellos exitosos argumentos de una manera de interpretar el repertorio belcantista lírico-ligero. Ha abordado, asimismo, la opereta con Le chanteur de México, obra con la que obtuvo un rutilante triunfo en el Théâtre du Châtelet de París.

Para la ocasión, Ismael Jordi ha preparado un programa especial y exclusivo, con el que invita a acompañarle en un viaje musical que llevará desde la emoción de algunas de sus grandes creaciones líricas personales -Edgardo (Lucia di Lammermoor), Alfredo (Traviata), Nemorino (Elixir de amor) o Fernando Soler (Doña Francisquita)- a un descubrimiento lleno de sorpresas de las canciones y músicas populares que forman parte de su vida y que Ismael Jordi interpretará por primera vez en público. El 11 de agosto, el tenor jerezano contará con un invitado especial de lujo: el cantaor David Lagos, Lámpara Minera del prestigioso Festival de La Unión.

Por su parte, y tras cuatro años de silencio discográfico (incluido una larga ausencia en Jerez), José Mercé llega el 12 de agosto al III Tío Pepe Festival para presentar su nuevo trabajo discográfico, un disco que marca un antes y un después en su ya dilatada carrera. El álbum, titulado ‘Doy la cara’ y compuesto de clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con los personajes más sobresalientes de la escena pop actual (Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Los Secretos y muchos más), vuelve a colocar al cantaor jerezano en un primer plano de la actualidad musical, abriendo nuevos horizontes a su brillante trayectoria artística, como gran maestro del cante de su generación.

Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano, es un artista que ha sabido transmitir, como pocos, que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder profundidad. Ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española.

enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder licencia de obras de construcción para 46 viviendas...
Diez han sido los candidatos al I concurso puesto en marcha por el Consejo Regulador de la...
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al diario As en el paddock del Circuito Marco...
La Casa de Tío Pepe triunfa en EE. UU., uno los principales mercados del vino a nivel mundial para...
La Policía Local ha detenido a un individuo por un presunto delito de amenazas graves y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.