Los jerezanos Pepe's de la agrupación ciclista más antigua en España inician la ruta de Jerez a Santiago de Compostela

Categorias: 

La Alameda Cristina ha sido el punto de inicio de la salida de la ruta ‘Jerez-Santiago de Compostela’, organizada por la Agrupación Ciclista Xerez (actualmente la más antigua en España y que data de 1962) y el club ‘Los Pepe´s’.

La ruta, que cuenta con la colaboración municipal, se ha dividido por sus organizadores en once etapas, con el objetivo de llegar a la plaza del Obradoiro de Santiago el próximo 21 de junio.

En los momentos previos al corte de la cinta que suponía la salida hacia Santiago de Compostela del grupo compuesto por los ocho ciclistas liderado por Pepe Puyol, la Hermandad de Loreto ha recibido al grupo, que igualmente ha entrado en la capilla de San Juan de Letrán (capilla de Jesús Nazareno) ubicada en Alameda Cristina.

enlaces patrocinados:

Al acto se han sumado igualmente otros miembros fundadores de ‘Los Pepe´s’ y vinculados a la Agrupación Ciclista Xerez como Pepe Castaño; José Antonio Carmona y Pepe Saborido, entre otros.

El grupo ciclista lleva una furgoneta de apoyo logístico durante las etapas, que les sigue durante las etapas, y en la que prioriza la leyenda serigrafiada ‘De Jerez a Santiago’, con los logos de las empresas y entidades colaboradoras: Grafitex, Seguros Bilbao, Salvador Mong´s Fotografía-Vídeo, Cacebikes, Ciclos Cabello, GoldBikes, El Centauro Bikes, Puyol Autorrecambios, Navarro Hermanos y Ayuntamiento de Jerez.

Pepe Puyol ha expresado su agradecimiento a la alcaldesa y a su equipo por haber apoyado esta iniciativa en los instantes previos al corte de la cinta y se ha mostrado “emocionado ante este nuevo reto, uno más en nuestras vidas, de amigos y de amor por el ciclismo. A todos nos mueve una motivación para hacer el Camino de Santiago, personalmente lo haré pidiendo por la salud de las personas enfermas, es un camino de fe y de esfuerzo, y lo hacemos llevando el nombre de nuestra ciudad en el corazón, estamos muy felices y orgullosos”, ha afirmado Puyol.

La ruta consta de once etapas: Jerez-Valencina de la Concepción (109 kilómetros); Valencina de la Concepción-Monesterio (95 kilómetros); Montesterio-Mérida (101 kilómetros); Mérida-Cáceres (69 kilómetros); Cáceres-Plasencia (86 kilómetros); Plasencia-Martinamor (114 kilómetros); Martinamor-Zamora (89 kilómetros); Zamora-Benavente (61 kilómetros); Benavente-Ponferrada (132 kilómetros); Ponferrada-Lugo (115 kilómetros) y Lugo-Santiago de Compostela (104 kilómetros).



enlaces patrocinados:

Conforman el grupo ciclista Pepe Puyol, Francisco Rosado, José Luis Carral, Pedro Marín, José Juárez, Juan Jerónimo Vega, Salvador Monge y José María Jiménez. La ‘grupeta’ ciclista lleva tres meses preparando “intensamente y con entrega”, según Puyol, la ruta, “y analizando cada etapa, de hecho, vamos a coger la N-630 por la Vía de la Plata, que ahora desde que hicieron la autovía no tiene tanto tráfico, esperamos que el calor nos dé una tregua una vez vayamos hacia el Norte”.

Cada etapa adquiere el valor de aventura para ‘Los Pepe´s’ y la Agrupación Ciclista Jerez, siendo las más duras a tenor la holografía del terreno las que suponen la entrada en las provincias de León y Lugo.

Se recuerda que Pepe Puyol fue Premio Ciudad de Jerez al Deporte en la IV Gala del Deporte celebrada en los Museos de la Atalaya el pasado 30 de noviembre en reconocimiento a la gestión deportiva desarrollada durante más de 40 años en el fomento del ciclismo-base, como fundador de la Agrupación Ciclista Xerez, Club Ciclista Pepe Puyol y como juez en pruebas nacionales federadas, entre ellas, la Vuelta a España.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.