Los linces recién nacidos en el zoo de Jerez son dos machos y una hembra en perfecto estado de salud

Categorias: 

El equipo del Zoobotánico ha llevado a cabo con éxito el primer chequeo de los tres cachorros de lince ibérico nacidos en las instalaciones el pasado 27 de abril. Dentro de un mes, aproximadamente, se les realizará otro.

Este examen, que apenas ha durado unos minutos para no estresar ni a las crías ni a la madre, ha transcurrido con normalidad pudiéndose comprobar que tanto el estado como desarrollo general son muy buenos. También se ha comprobado que se trata de una hembra y dos machos .

Los veterinarios también han efectuado la recogida de muestras de la boca y la faringe; han examinado su frecuencia cardíaca, peso y longitud, los han desparasasitado y les han colocado sus respectivos microchip.

enlaces patrocinados:

Una vez finalizado todo, los tres cachorros han vuelto con su madre que los ha lavado y dado de mamar.

Se espera que el destino de estos cachorros, cuando tengan varios meses, sea su reintroducción en la naturaleza, al igual que ha ocurrido anteriormente con otros ejemplares nacidos en el AREA (Área de Recuperación de Especies Amenazadas) del Zoobotánico.

Cabe recordar, que la crianza del cachorro se produce en unas instalaciones que están fuera de la vista del público que visitan el Zoo, aunque los visitantes pueden seguir sus evoluciones a través de un monitor.



enlaces patrocinados:

Es importante mantener este aislamiento pues estos cachorros, como se ha mencionado anteriormente, van a ser puestos en libertad y deben ser animales esquivos y con miedo al ser humano para que tengan más opciones de sobrevivir en la naturaleza.

Los padres de este cachorro es la pareja reproductora conformada por Fárfara, nacida en abril de 2009 en el Centro de Cría de La Olivilla, en Jaén, e Hidrógeno.

Este macho junto a Castañuela ha sido padre también, en el Zoo, en tres ocasiones siendo sus crías: Mosto, Nitrógeno, Neón, Pantana, Pimienta y Planeta. Todos han sido puestos en libertad en diversas zonas de reintroducción en los Montes de Toledo, Sierra Morena, de Ciudad Real, Guadiana en el Algarve portugués y en el Valle extremeño del Matachel.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.