Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Los presupuestos municipales 2020 apostarán por ser Capital Europea de la Cultura

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa un avance de los grandes ejes del presupuesto municipal para 2020, incidiendo en su “carácter inversor, centrado en la formación para el empleo, la protección y puesta en valor del patrimonio cultural y la mejora de los servicios públicos”.

En cuanto a las grandes cifras del documento, la responsable municipal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, ha avanzado que para el próximo ejercicio se prevé unos ingresos de 225 millones de euros; 224 millones, de gastos, y 5,4 millones de superávit corriente, insistiendo en el importante esfuerzo llevado a cabo para “seguir invirtiendo en la mejora de los servicios públicos sin subir los impuestos”.

enlaces patrocinados:

Por otro lado, en los presupuesto de 2020 se concreta la apuesta por la aspiración de ser Capital Europea de la Cultura en diversos proyectos e inversiones. Cabe mencionar, la apuesta por el patrimonio, con inversiones en el edificio de Diez Merito, donde se instalarán las oficinas del Archivo Histórico y parte de su legado; partidas para el Museo de Lola Flores y la recuperación de un solar en la plaza Belén para el proyecto del Tablao de Lola Flores.

Las inversiones en patrimonio también contemplan la sala de audiovisual de La Atalaya donde va a ser renovado su sistema audiovisual y tecnológico que junto a la obra del Salón San Jorge se convertirá en un referente de congresos en la ciudad.

Los presupuestos prevén inversiones en la Torre del Reloj anexa a la iglesia de San Dionisio; y otras partidas para centros culturales de referencia que llevan inversiones de mejoras tecnológicas, de climatización y puesta en valor, como Los Claustros, Alcázar, Sala Compañía, y Sala Pescadería.



enlaces patrocinados:

Asimismo, se incluyen importantes partidas para mejoras en equipamientos educativos y deportivos; dotación de mobiliario urbano y mejora de infraestructuras en barrios y zonas rurales; y en materia de vivienda.

Por último, cabe destacar la inclusión de varias oferta de empleo público para Policía Local y Administración General, entre otras, ratificando con ello la apuesta del Gobierno Municipal por el empleo público, iniciada en el anterior mandato.

A partir de ahora, el Gobierno Municipal enviará el anteproyecto de los presupuestos de 2020 a los grupos municipales y al Consejo Social de la Ciudad de Jerez para que puedan realizar sus aportaciones correspondientes.



Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la licitación el proyecto de reasfaltado de viales...
Agentes del cuerpo de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de...
El Servicio de Deportes ha dotado de iluminación el campo 2 de rugby y la zona norte (junto a la...
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz de Cádiz acudían al centro...
La empresa de recursos humanos Gaboral ha publicado una oferta de empleo por la que necesita cubrir...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.