Los presupuestos municipales darán prioridad a mejoras en colegios y ayudas a viviendas sociales

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, ha avanzado algunas de las líneas generales del Presupuesto municipal para 2016, con un marcado carácter social en el que se incluyen aumento de partidas para la ayuda social a la vivienda, el arreglo y acondicionamiento de los centros educativos de la ciudad, la adquisición de autobuses urbanos para mejorar la flota o mejoras en la zona rural”.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un Presupuesto que “se ha trabajado con los grupos de la oposición, especialmente Ganemos que ha incorporado también sus propias propuestas”.

enlaces patrocinados:



El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha informado de las 7 claves que marcan este Presupuesto y en el que, como primera clave, se contempla un un incremento importante de la partida destinada al arreglo y acondicionamiento de los centros educativos de la ciudad, cuadriplicando el presupuesto que pasa de 75.000 a 300.000 euros “en una clara apuesta de este Gobierno por la educación pública”. La apuesta por lo social también se ve reflejado en el incremento “hasta los 2 millones de euros de la ayuda a la vivienda social”.

La tercera clave de este Presupuesto es la zona rural, “dotando con 131.000 euros para dar cobertura a todas las obras pendientes de hacer en las 7 entidades locales autónomas desde el 2012 a 2016 con cofinanciación con Diputación”.

Galván también ha señalado que otra parte importante del Presupuesto irá destinado a la mejora de la flota de los autobuses urbanos. “Para ello vamos a dotar con 500.000 euros adicionales a la empresa municipal Comujesa para la adquisición de 10 nuevos vehículos mediante el renting y de las que ya puedo avanzar que hemos mantenido negociaciones con importantes entidades financieras para empezar a renovar la maltrecha flota de autobuses urbanos”.

enlaces patrocinados:

Como quinto punto, Santiago Galván ha señalado que “se va a dotar con 200.000 euros a la nueva Fundación Universitaria, que asumirá las funciones de la Fundación Teatro Villamarta, para que pueda culminar la integración y el paso de esta entidad a la nueva Fundación”.

Galván ha seguido desgranando el Presupuesto y ha señalado que se va a dotar con 1.600.000 euros a Cirjesa para poder acometer la ampliación de capital “una operación que se debería haber hecho hace dos años y que ahora va a acometer este Gobierno”. Como séptima clave el Presupuesto dará cobertura a la reincorporación de los trabajadores del ERE.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.