El recorrido de los palcos en la plaza Arenal será más largo y desaparecerán las gradas

Categorias: 

Este lunes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez la primera reunión técnica de coordinación, a la que han asistido la alcaldesa, Mamen Sánchez, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez Carvajal.

Una de las principales novedades del montaje de los palcos de la Carrera Oficial, que es una de las más largas de Andalucía, es que la estructura de los palcos que se están ya montando en la plaza del Arenal va a ser más baja y prolongada, de manera que llegarán hasta el frontal del monumento (con su debido paso de seguridad entre los palcos y el perímetro de éste).

El objetivo es que se permita así la visibilidad de los pasos que hacen la Carrera Oficial en tal emblemático punto del recorrido para la ciudadanía que no accede al interior de los palcos y para turistas.

enlaces patrocinados:

Igualmente, se instalarán palcos en el eje del Arroyo-plaza de Asunción, de manera que la Carrera Oficial estrenará el nuevo pavimento accesible y la reforma realizada en tal sentido.

A lo largo de la Carrera Oficial habrá ‘pasos de peatones’que la crucen en distintos puntos de la misma, a fin de garantizar el tránsito peatonal y como puntos de seguridad, con la debida apertura y cierre de éstos por parte de personal municipal de Protección Civil en coordinación con Policía Local.

En próximas reuniones técnicas se irá perfilando el dispositivo de Seguridad y Movilidad al respecto de la Semana, con la participación de la Unión de Hermandades, así como el dispositivo de limpieza y recogida de residuos, en paralelo al avance programado de la instalación de los palcos.

El montaje se inició el 1 de marzo en Alameda Cristina (parte alta) y el jueves día 2 se ha comenzado en la antiguamente conocida como ‘esquina Chaves’ (entrada por Tornería esquina calle Larga).

A partir de hoy se proseguirá en plaza Arenal y esta semana se instalarán también en Gallo Azul y Marqués de Domecq.

La semana que viene, el lunes 13, se iniciará el montaje en plaza de La Asunción, estando previsto el 15 en plaza de la Yerba y Consistorio, así como el día 16 en la plaza Aladro.

El día 20 de marzo se iniciará el montaje en rotonda Casinos y el 22 en la calle José Luis Díez.

El 27 de marzo en la parte baja de la Alameda Cristina y el 29 de marzo en calle Larga (tramo rodado) para instalar la zona peatonal de Larga el 1 de abril, víspera de Domingo de Ramos.



enlaces patrocinados:

Por ello, el Gobierno local “desde el que hemos emprendido una ‘hoja de ruta’ en el centro histórico, como no se había hecho en décadas, para que sea más accesible y peatonal, estamos trabajando en coordinación desde las delegaciones correspondientes para que la Semana Santa de Jerez en su ‘Carrera Oficial’ por el centro sea más atractiva, cómoda de ver para la ciudadanía y turistas, y por supuesto con el mayor consenso con la Unión de Hermandades para potenciar sus lugares más emblemáticos al mismo tiempo”.

Así, la alcaldesa ha destacado que “la apuesta realizada por el Gobierno local de contratar a una empresa especializada en el montaje de los palcos, cuya programación se está cumpliendo al ritmo previsto, ha tenido como beneficio para el comercio local y para la propia normalidad del centro, que el montaje de los palcos se haga en cinco semanas en vez de en ocho semanas. Recortar el tiempo de montaje se traduce en que se hayan podido celebrar en el centro distintas actividades que han generado actividad económica”.



Contenido Relacionado

La empresa Manpower ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno municipal, ha...
Lulú, la chimpancé hembra que llegó al Zoobotánico de Jerez procedente de un requisamiento, y que...
La empresa de moda Levi's ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El centro de Jerez se llena de Flores de Pascua.

El Ayuntamiento de Jerez ha colocado...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.