Los vecinos de la Constancia claman una solución urgente al lamentable estado de sus viviendas

Categorias: 

El pasado sábado los bomberos tuvieron que intervenir en la evaluación de patología en viguetas del forjado de la última planta del edificio de viviendas situado en la Barriada La Constancia, en la calle Calle Juan Belmonte.

La actuación tuvo lugar tras el aviso realizado por un vecino de la vivienda inferior, a partir de los ruidos producidos por la caída de un falso techo.

Al parecer, la vivienda afectada estaba deshabitada desde hace varios años y presentaba apuntalamientos realizados hace unos cinco años también por Bomberos.

enlaces patrocinados:

En la mañana de este lunes, esta vivienda ha sido inspeccionada de nuevo por técnicos de Urbanismo y de Emuvijesa y el Cuerpo de Bomberos.

Han estado presentes los representantes de la asociación de vecinos La Fraternidad, Juan Castillo y Loli Dueñas.

Como medida adicional a las adoptadas este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos ha instalado dos puntales en la vivienda del segundo piso, aunque no se han detectado cambios respecto al fin de semana en la inspección realizada.

Por ello, se ha actuado reforzando el apuntalamiento existente como medida provisional de emergencia, a la espera de una evaluación técnica más exhaustiva por parte de urbanismo del Ayuntamiento.



enlaces patrocinados:

Al no preverse una inmediata evolución desfavorable de la patología, no se requiere ni es preciso el desalojo de las viviendas inferiores, aunque el apuntalamiento realizado se considere una actuación provisional de emergencia ante la posible ruina técnica de dicho forjado.

Desde la asociación de vecinos de La Fraternidad, Juan Castillo, ha señalado que “la barriada lleva mucho tiempo luchando porque se rehabilite, y este piso en concreto lleva ya diez años apuntalado.

Afortunadamente no ha habido daños personales, es verdad que la celeridad del Cuerpo de Bomberos y de Urbanismo ha sido rápida, ahora emitirán el informe concreto para que tomen las determinaciones que competan. Esperar que se firme ya el protocolo y que veamos ya los andamios en la barriada”.

Contenido Relacionado

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha lanzado ‘Destino Igualdad’, un Escape Room de género...
El servicio andaluz de empleo ha publicado una oferta vacante para personal de limpieza o limpiador...
La Consejería de Salud y Familias ha comenzado ya a administrar las primeras vacunas contra la...
La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha anunciado en la mañana de este miércoles la...
El Clúster Turístico Destino Jerez ha presentado el plan “RenHacer Jerez” con el que pretende que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.