Los videojuegos protagonizarán una nueva edición del Salón Manga de Jerez

Categorias: 

Este miércoles se ha presentado en la Sala Paúl la nueva edición de otoño del Salón Manga, que se celebrará en Ifeca los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre y que incidirá principalmente en el manga japonés y en los videojuegos.

Entre las novedades, la edición de otoño del Salón Manga contará con tres pruebas de habilidad al estilo del programa de televisión 'Humor Amarillo', con sus juegos de habilidades, su presentador y sus premios. El organizador del evento ha anunciado que si esta iniciativa funciona en próximas ediciones se hará un programa entero.

enlaces patrocinados:



También serán nuevos los photocalls con los animes que están de moda, así como la introducción de la fotografía de Cosplay, profesionales dedicados al book de disfraces con croma de fantasía. Entre los invitados no faltarán dibujantes de manga españoles que trabajan para Estados Unidos y Europa, además de un extenso programa de actividades, entre ellas, juegos, conferencias, torneos de videojuegos y artes marciales.

En la edición anterior participaron unas 16.500 personas. En esta otra se espera el mismo número de asistentes. La adquisición de entradas puede realizarse ya a través de internet en la dirección www.salonmangajerez.com.

enlaces patrocinados:

José María Ruiz de Quintanilla, director del Salón Manga, ha explicado que la afluencia de público a este evento es tan numerosa que decidieron poner en marcha esta segunda edición anual, aunque para ello dejaran de asistir a otras ferias. El organizador se ha referido a que “el Salón Manga es el segundo en importancia de España, en cuanto a calidad de contenidos y afluencia de público, después del que se celebra en Barcelona, y que por su prestigio se merecía contar con una segunda edición anual”. Ruiz de Quintanilla ha explicado que este nuevo evento se va a centrar en el manga, en los dibujos animados japoneses y en los videojuegos y menos en el comic americano, “que ya tuvo un gran protagonismo en el salón de abril”.

Laura Álvarez, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable del área de Educación, ha destacado la relevancia de este evento por el que ha apostado el Ayuntamiento, “una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrollan en Jerez, por su trayectoria y por la participación y repercusión que genera, sobre todo en la población joven”. Por todo esto, la teniente de alcaldesa ha animado a la participación de la ciudadanía en este evento que “por primera vez se celebra en estas fechas y a disfrutarlo porque es una oportunidad que vuelve a Jerez”.

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.