Los vinos de Jerez se exhiben en la Sherry Week con más de mil eventos en 32 países

Categorias: 

Miles de Sherrylovers, aficionados y profesionales del vino aprovecharon la oportunidad de asistir a multitud de eventos, tanto online como presenciales, organizados por bodegas, restaurantes, vinotecas, blogueros, influencers y formadores con motivo de la 7ª Sherry Week que se desarrolló durante la semana pasada.

Casi sin tener que moverse de casa, ha sido posible aprender, disfrutar, maridar y catar cada estilo de este vino tan emblemático del sur de España. El formato de esta edición ha sido más interactivo y global que nunca.

La D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda aunó a amantes del vino y la gastronomía de más de 30 países, en un entorno virtual que salvaba las restricciones de movilidad geográfica impuestas a nivel global.

enlaces patrocinados:

Una vez más, han tenido un protagonismo especial los eventos gastronómicos – de cocina y maridaje, que ponen de manifiesto la enorme versatilidad de estos vinos en armonía con todo tipo de platos.

Se registraron un total de 1.135 eventos en www.sherryweek.wine y centenares más se celebraron en 32 países, desde Argentina a Estados Unidos, desde Estonia a Malasia o Perú, pasando por España y el Reino Unido, siendo estos últimos los que registraron el mayor número de eventos.

Las redes sociales se inundaron de stories, publicaciones, concursos y eventos en directo, todos ellos con un impacto potencial de 20 millones entre Twitter e Instagram.



enlaces patrocinados:

Hubo casi 11,000 likes para las publicaciones que llevaban el hashtag #Sherryweek (Fuente: Tweetbinder). Debido a la gran demanda, varios eventos que se emitieron en directo siguen disponibles en la página de Facebook de Sherry Wines y en su canal de YouTube. Hasta la fecha, se han reproducido más de 17,000 visualizaciones.

El reconocido sumiller, Ferrán Centelles, colaborador de Jancis Robinson y director de vinos de la Fundación El Bulli, reunió on line a más de 200 participantes en una sensacional cata de cuatro Amontillados, todos ellos con carácter propio.

El objetivo de Centelles era adentrarse en este estilo de Vino de Jerez, descubriendo aquellos factores que hacen del Amontillado la tipología de jerez con mayor versatilidad.

Por último, dado el duro momento que atraviesa el sector hostelero, cientos de aficionados de los Vinos de Jerez expresaron su apoyo y solidaridad con todos ellos, nombrando a su restaurante, sumiller o bartender favorito con la etiqueta #MySherryAmigo en sus publicaciones en redes sociales.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.