Más de 1200 menores recibirán material escolar por su situación de riesgo de exclusión social

Categorias: 

Bajo el lema “Hoy voy a aprender algo nuevo” se ha presentado en la mañana de este martes la tercera edición de la campaña de entrega de material escolar.

Este curso, un total de 1.239 menores pertenecientes a familias en situación de riesgo de exclusión social recibirán parte del material básico no incluido en el cheque libro y que es exigido por los centros educativos, siendo el reparto por ciclos el siguiente: 237 alumnos de Educación Infantil, 473, de Primaria, y 529, de Secundaria.

enlaces patrocinados:

En cuanto al contenido de los kits, se han definido tres tipos de lotes adaptados a las necesidades de cada ciclo formativo, que incluyen artículos como estuches, blocs, bolígrafos, carpetas, reglas o rotuladores, entre otros. La entrega de los kits escolares a las familias beneficiarias tendrá lugar entre este martes y el miércoles, en horario de tarde, en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige (calle Doctor Fleming, s/n).

enlaces patrocinados:

Durante la presentación en rueda de prensa, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción y Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha agradecido a Obra Social “la continuidad de iniciativas como ésta que apoyan nuestra intervención con familias”. Asimismo ha incidido en que “el objetivo de esta colaboración es el fomento de la la igualdad de los menores en el ámbito escolar”.

Por su parte, el representante de “La Caixa” ha destacado “el compromiso de la entidad con la educación en Jerez y en otras provincias andaluzas donde también se ha puesto en marcha esta iniciativa”.

Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.