Mamen Sánchez toma posesión como alcaldesa de Jerez en su segundo mandato

Categorias: 

l Cabildo Antiguo ha acogido este sábado la celebración del Pleno Extraordinario para la Constitución de la nueva Corporación Municipal jerezana, tras los comicios celebrados el pasado 26 de mayo.

En esta sesión plenaria, ha sido investida como alcaldesa la candidata socialista Mamen Sánchez, que ha tomado posesión como regidora para ejercer el cargo en su segundo mandato.

Tras ser investida como alcaldesa, apoyada en la votación previa por Ganemos Jerez, la regidora ha indicado que recibe “por segunda vez el bastón que representa el Gobierno de la ciudad, con muchos sentimientos que se mezclan, de gratitud, responsabilidad, emoción. Pero uno subyace, el de asumir con responsabilidad el mandato de la ciudadanía para ser la alcaldesa de todos los jerezanos y jerezanas”.

enlaces patrocinados:

Mamen Sánchez se ha dirigido a la nueva Corporación destacando que “el Ayuntamiento es el primer puente entre la Administración y la ciudadanía. Más allá de nuestras diferencias, debemos seguir buscando entendimiento, seguir sumando. Esta ciudad debe construirse entre todos y todas. Siempre habrá diferencias y críticas, pero propongo que busquemos ese espacio para trabajar por Jerez”.

La alcaldesa ha adelantado entre las prioridades de cara a la legislatura que comienza su compromiso con la igualdad, citando una frase de Michelle Bachelet, “la igualdad de género tiene que ser una realidad vivida”.

Ha anunciado que “continuaremos con ese modelo de ciudad para el empleo, y además para el empleo de calidad”, adelantando la creación de un departamento municipal para la captación de empresas, destacando que “afrontaremos nuevos retos, como el aprovechamiento de todo el potencial de Jerez para abrir campos a la diversificación económica. A empresas que generen empleo de calidad. Por ello vamos a proponer un nuevo espacio donde Ayuntamiento y agentes económicos y sociales trabajemos para atraer esas empresas”.

En el ámbito de los servicios, ha anunciado que “vamos a incrementar los servicios que tienen que ver con las necesidades de los jerezanos y con el ámbito social, tanto en la zona urbana como rural. Hemos acordado con Ganemos crear una comisión de pleno de vivienda. Y vamos a apostar por una ciudad más sostenible, con una mayor calidad de vida. Que las plazas y parques se orienten de verdad a convertirse en espacios de convivencia”.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que cada delegado tendrá a su cargo un distrito de la ciudad, para potenciar ese contacto directo para la atención de demandas y propuestas ciudadanas.



enlaces patrocinados:

Mamen Sánchez ha señalado que “queremos una ciudad más participativa, queremos ser un Gobierno en los barrios. Cada delegado será representante de un distrito, para apostar más por esa cercanía. Y en los presupuestos, los ciudadanos podrán elegir entre una serie de proyectos, para implicarlos más en la construcción del modelo de ciudad”.

Mamen Sánchez ha culminado su intervención destacando que “serán cuatro años de intenso trabajo. Y vamos a asumirlo con entrega y responsabilidad. Trabajaremos con valor, convicción y compromiso. Y como decía mi amigo Alfredo Pérez Rubalcaba, no tendremos la solución para todos los problemas, pero no hay que arrugarse, hay que dar la cara, hay que actuar. Lo que toca es trabajar, trabajar y trabajar. Porque esta ciudad, merece la pena”.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de la anterior Corporación, de los trabajadores municipales, de la agrupación socialista, y ha dado la bienvenida a todos los concejales que han tomado hoy posesión en la nueva Corporación, porque “ser concejal es una de las actividades más gratificantes, porque el Ayuntamiento es el primer puente que conecta la Administración y la ciudadanía. Esta legislatura va a ser fruto del acuerdo y del entendimiento. Empecemos a buscar a esos jerezanos que más nos necesitan”.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.