Marcar la X solidaria ayudará a familias jerezanas afrontar la crisis del Covid-19

Categorias: 

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía ha dado a conocer la campaña de la x solidaria en una nueva campaña de la renta que se inició el pasado 1 de Abril.

Casi la mitad de los contribuyentes de nuestra provincia (un 47%) (3) no marcaron el año pasado la casilla 106 destinada a otros fines de interés social y 179.000 (5) personas no marcaron ninguna casilla.

Esta cruz puede marcar el destino de más de 7 millones de personas en toda España, y en la provincia de Cádiz hubieran supuesto disponer en términos absolutos de más de 6 millones de euros (6) que podrían haber sido destinados a los cientos de programas que las organizaciones no lucrativas desarrollan en toda la provincia.

enlaces patrocinados:

Gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, durante 2019 las ONG pusieron en marcha programas destinados a mejorar la vida de más de 2 millones de personas en toda Andalucía que lo necesitan, además de ser creadora de empleo dado que casi 3600 personas dedican sus esfuerzos a trabajar en estos proyectos más 150.000 personas voluntarias que se acercan a dicha realidad.

Para los próximos años, la Mesa advierte que debemos redoblar esfuerzos para que nadie quede atrás; para que quienes ya venían sufriendo exclusión social no vivan desprotegidos ahora frente a la pandemia; para que se garantice la ayuda alimentaria a la población; para que se garantice el acceso a Internet y el material informático básico a los niños en una crisis que está produciendo una brecha social y digital muy importante en un curso difícil de seguir en las familias más vulnerables.

La intervención en todos ellos debe ser urgente y prioritaria para la Administración y elevar el horizonte de acción junto a las entidades sociales a dos años vista como mínimo.

La X Solidaria es pues una vacuna y el gran instrumento que está en manos de la ciudadanía para que poder paliar muchas de esas necesidades.

La situación actual prevé un futuro muy incierto a corto y medio plazo para casi el 40% de la población que se sitúa en riesgo de pobreza en Andalucía.



enlaces patrocinados:

La crisis del COVID elevará esa cifra a niveles importantes y aún no cuantificables, por lo que la x solidaria se presenta como un auténtico seguro de vida para muchas entidades y colectivos en situación de necesidad en nuestra comunidad autónoma.

Las cantidades que se suponen marcar esta casilla hacen que más de 41 millones de euros lleguen a personas en situación de vulnerabilidad.

La Mesa vuelve a recordar que marcar las dos casillas no resta, sino que suma hasta un 1,4%, y que ni supone pagar más ni a recibir menos por la declaración de cada persona, y que ese porcentaje no se puede reducir en los presupuestos generales del Estado.

En España en total se obtuvieron por este concepto 360 millones de euros, 26 más que el año anterior.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.