Medio Ambiente limpia y replanta zonas de Jerez a través del buzón de quejas

Categorias: 

El Área de Medio Ambiente, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, está realizando diversas tareas de mantenimiento de las zonas verdes del término municipal atendiendo en algunos casos a las demandas realizadas por los vecinos.

Además de la actividad habitual de mantenimiento que realiza el departamento de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente, los operarios se ocupan de las peticiones vecinales en determinadas zonas de la ciudad, realizadas a través del Buzón de Quejas habilitado en la página web municipal o a través de la propia delegación de Medio Ambiente.

enlaces patrocinados:

De esta manera, los trabajadores de Parques y Jardines han procedido en días pasados a la limpieza de los jardines ubicados en la avenida de Puertas del Sur, junto al Centro Social de la zona, respondiendo a una petición vecinal ya que la zona se encontraba bastante degradada, con enseres que suponían un riesgo de salubridad.

Igualmente, se ha procedido a plantar 8 unidades de sauzgatillo, 24 adelfas y 7 granados en el talud de La Serrana, una zona sobre la que se había producido una pregunta en sesión plenaria. Se trata de plantas acordes con el ecosistema de la zona, no invasivas y que requieren poco mantenimiento.

enlaces patrocinados:



Dentro de las labores de mantenimiento llevadas a cabo por los operarios municipales se ha procedido también a la plantación de 4.300 lantanas en la rotonda de Álvaro Domecq en los aledaños de la urbanización de El Bosque. Y dentro de las labores habituales de poda, los operarios han trabajado en la Cuesta de la Alcubilla podando y recortando los setos.

Por otro lado, desde Parques y Jardines se ha procedido en los últimos meses a la replantación de árboles en el parque forestal de La Marquesa donde también se ha cambiado el sistema de riego a un sistema automatizado que permite una mejora en el sistema y un importante ahorro de agua.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.