Medio Ambiente retira un eucalipto de Las Delicias para arreglar la calzada

Categorias: 

Operarios de las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras ha llevado a cabo la retirada del tocón de un eucalipto, de grandes dimensiones, situado entre el paseo de Las Delicias y la calle José Peñalver Báez. A continuación se ha repuesto la solería, ya que el acerado se encontraba totalmente levantado por las raíces y estaba intransitable.

Igualmente, se ha llevado a cabo la campaña de desratización en el término municipal, incluyendo los 13 recorridos que comprenden la zona rural. Esta está concluida pero se siguen atendiendo peticiones recibidas en la Delegación de Medio Ambiente, que a través del centro Zoosanitario, supervisa estas labores. Asimismo, esta empresa que se encarga también de la desinsectación contra plagas de cucarachas comenzó estas labores el pasado mes de abril efectuando, estos días, los tratamientos en el Distrito Norte-Oeste, y repasando pedanías y barriadas rurales.

enlaces patrocinados:



Este sistema consiste en la instalación de prototipos inteligentes en puntos clave del alcantarillado, que detectan mediante sensores de calor y movimiento la presencia de roedores, eliminándolos por medios mecánicos y sin sufrimiento para el animal. Para la desinsectación en la que actualmente se está inmerso la empresa peina las tapas de la red de todos los registros subterráneos del municipio, realizando seguimientos en aquellos donde se registre mayor actividad de cucarachas. Para la desinsectación en el subsuelo se utiliza principalmente insecticidas gel de contacto en las paredes de los registros, formando un cordón perimetral, de tal manera que los insectos mueran al tocar/cruzar la barrera insecticida.

Estas labores se están realizando en el Distrito Norte-Oeste y zona rural. Ademas de estas campañas se atienden también las solicitudes de ciudadanos a nivel particular que afectan a la vía pública, asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, centros educativos, y barriadas rurales y pedanías.

Asimismo, se han realizado trabajos de captura de palomas colocando jaulas de captura en los siguientes emplazamientos: Iglesia de San Miguel, Los Claustros de Santo Domingo, en el Alcázar de Jerez, en el Consistorio y en el Distrito Sanitario de San Dionisio, en el Colegio San José La Salle, en el Hotel Itaca (Plaza Angustias), en el edificio Los Cisnes, y en las Instalaciones de Sementales. El otro método de captura de palomas, de lanzamiento de red, se ha realizada en la Plaza Arenal, Plaza de las Angustias y en el Parque del Retiro. Hasta el momento el número de palomas capturadas asciende a 808.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.