Nace en el Zoo de Jerez una cría de muflón y es el primero de la época primaveral

Categorias: 

El pasado día 3 de abril nació en el Zoobotánico una cría de muflón del Atlas o de Berbería (Ammotragus lervia sahariensis). Éste es uno de los primeros nacimientos que se producen en esta época primaveral en el parque.

En el chequeo veterinario realizado se ha comprobado que el ejemplar nacido es un macho y que se encuentra en buen estado.

Esta especie se reproduce bien y de hecho al año se registran el nacimiento de varios ejemplares. El pequeño se encuentra con su madre y compañeros en su instalación.

enlaces patrocinados:

Para el delegado de Protección y Bienestar Animal y del Zoobotánico Rubén Pérez, “este nacimiento es una buena noticia para el equipo del Zoo y para todos los ciudadanos. Se pone de manifiesto que la vida sigue y que la primavera nos traerá nuevos nacimientos como este que ampliarán nuestra familia y que cuando todo vuelva a la normalidad podremos disfrutar juntos”.

Por otro lado, el delegado manifiesta que desea agradecer “la labor tan importante que está haciendo el personal del Parque en estos días de confinamiento preventivo. Su trabajo, que es realizado siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias y marcadas por los organismos competentes, está siendo vital para el bienestar de los animales del zoo, que están siendo atendidos diariamente".

Con respecto a otros nacimientos en el Zoobotánico, está previsto que en breve nazcan los polluelos de avefría, de espátula, de búhos reales, de pavones y de halcones.

El muflón es un bóvido emparentado con las cabras y que habita en diversas regiones del norte de África y el Sáhara. Se conocen varias subespecies con pequeñas variaciones morfológicas.



enlaces patrocinados:

Los ejemplares presentes en el zoo corresponden a la subespecie sahariensis. No se encuentra amenazado a nivel de especie aunque la raza sahariensis, presente en nuestro zoo, sí ha sufrido una fuerte regresión. "De ahí la alegría de todo nuestro equipo", finaliza el delegado municipal.

Como curiosidad os informamos que en el video se escuchan los cantos de seis aves: el gorrión, la tórtola turca, el verdecillo, el verderón, la oropéndola y el del águila culebrera. Muchas bellezas juntas.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.