Nace la Ruta Gastronómica del Mosto de Jerez 2021 que ofrecerá mosto, berza, ajo campero o menudo

Categorias: 

El Clúster Turístico Destino Jerez y la delegación de Turismo el Ayuntamiento de Jerez ponen en marcha la Ruta Gastronómica del Mosto de Jerez 2021, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Jerez​ y el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste.

Con esta iniciativa se pretende impulsar el reconocimiento de la gastronomía​ del mosto de Jerez como patrimonio cultural y de identidad culinaria singular de nuestro destino turístico.

Desde mediados del otoño y con los primeros fríos encontramos en la campiña jerezana el primer vino joven elaborado tras la vendimia y junto a él, una oferta gastronómica muy singular que gira en torno al vino joven y de platos muy poco conocidos en el resto de España como son la berza, el ajo campero o el menudo, que son servidos en establecimientos de hostelería de toda la campiña jerezana, ventas y bares.

enlaces patrocinados:

"Estamos convencidos de que la puesta en valor de esta Ruta Gastronómica va a promocionar la cocina sostenible y de proximidad que año tras año atrae a más visitantes a nuestra campiña en el otoño, y que es un revulsivo para el desarrollo turístico de la zona rural de Jerez", ha señalado Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, ha destacado el potencial gastronómico de Jerez y su excepcionalidad, tras reconocer el gran trabajo de los hosteleros de Jerez: "Son platos únicos, de productos locales y recetas tradicionales que además están regados con vinos de Jerez, los mejores del mundo".

La delegada ha enfatizado la necesidad de implementar la colaboración público-privada para desestacionalizar el turismo de Jerez y convertirlo en un destino único todo el año.



enlaces patrocinados:

La puesta en marcha de esta Ruta Gastronómica se concreta con la web www.rutadelmostojerez.com donde se pueden inscribir gratuitamente los establecimientos de hostelería ubicados en el término municipal de Jerez que ofrezcan al menos durante los fines de semana mosto de Jerez y alguno de los platos asociados a su consumo (berza, ajo campero y/o menudo).

A los establecimientos inscritos se les hará entrega de una Bandera Roja de la Ruta Gastronómica del Mosto 2021 que podrán lucir ante sus clientes.

El acto de entrega de las Banderas Rojas a los establecimientos se celebrará la próxima semana en el Alcázar de Jerez.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.