Nace un nuevo ejemplar de pollo de alimoche en el zoo de Jerez

Categorias: 

El pasado día 15 de Mayo, nació un nuevo pollo de alimoche, en las instalaciones del Zoobotánico.

Todo nacimiento es una gran noticia pero en este caso, es algo muy especial, ya que la pareja ha producido un total de 20 pollos a lo largo de su vida reproductiva.

De hecho, la pareja compuesta por la hembra AL4 y el macho AL7, han criado prácticamente cada año desde su primer pollo allá por el año 2003.

enlaces patrocinados:

Esta especie, catalogada a nivel mundial como en peligro de extinción, ha mejorado sin embargo algo sus poblaciones en nuestro país en los últimos años, pasando de estar en peligro a vulnerable.

Sin embargo, su situación en Andalucía es muy mala y en particular, la provincia de Cádiz, donde hoy día hay poco más de una docena de parejas criando.

Es por ello que el alimoche sea una especie objetivo prioritario por parte de la administración y también para el Zoobotánico, que participa en el Programa de Cría Ex Situ de la especie (programa EEP) coordinado por la EAZA.

El parque parque ha sido uno de los zoos europeos con más éxito en la reproducción de esta especie.

Muchos de los ejemplares nacidos en el Zoobotánico han sido liberados en la naturaleza para el reforzamiento de sus poblaciones.

Estas liberaciones se han realizado en Italia (2 ejemplares) y en Bulgaria (tres). Todos los ejemplares murieron tras su liberación salvo Panteley, un macho nacido en 2018 liberado en los Balcanes al año siguiente.



enlaces patrocinados:

Este ejemplar ha completado su migración anual (al Sur en otoño para invernar en África y al Norte en primavera para criar) durante todos estos años.

En 2022 ha vuelto al lugar de suelta (montañas Rhodopes, en Bulgaria) donde se espera se empareje y se reproduzca.

El resto de ejemplares nacidos en el Zoobotánico han sido enviados a otros zoológicos de Europa para reforzar la población cautiva de esta especie.



Contenido Relacionado

La empresa Food Delivery Brands ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El partido popular de Jerez asegura que "vuelve a repetirse un verano más y una ciudad de la...
La empresa Cortefiel ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
Este miércoles se ha presentado la programación de la 55 edición de la Fiesta de la Bulería, que...
La empresa Bespoke Delivery Logistic SL ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.