Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Nace una cría de gacela Mhorr, especie extinta en libertad, en el Zoo de Jerez

Categorias: 

El Zoobotánico cuenta desde diciembre de 2019 con tres ejemplares de gacelas Mhorr, procedentes de la Estación Experimental de Zonas Áridas dependiente del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sito en Almería.

Este grupo, un macho y dos hembras, se ha ampliado recientemente con la llegada de otra hembra desde Barcelona.

Una de las hembras llegadas desde Almería ha dado a luz a una cría que evoluciona favorablemente, y ya puede observarse en su instalación con el resto del grupo.

enlaces patrocinados:

Es la primera vez que esta especie se reproduce en el Zoo desde que llegaron en diciembre pasado.

Cabe recordar que hace algunos años el Zoo contó con algunos ejemplares de esta especie, que ha vuelto como se puede comprobar, con este nacimiento, con mucha fuerza.

El delegado Rubén Pérez ha manifestado que hay que congratularse doblemente “por un lado porque ha ido todo bien y la cría evoluciona favorablemente y, por otro, porque en esta nueva etapa de la especie en el Zoo ya se ha reproducido.

De esta forma, nuestro Zoobotánico contribuye a la preservación de esta especie que corre el riesgo de desaparecer”.

La Gacela Mhorr es la de mayor tamaño del mundo, e igualmente una de las más escasas. Su caza indiscriminada, así como la destrucción de su hábitat, ha provocado su extinción en libertad.



enlaces patrocinados:

Es un animal protegido que cuenta con un programa de reproducción cuyo objetivo es reintroducirla de nuevo en la naturaleza. Al respecto, se han realizado experiencias en Senegal, su antigua área de distribución.

El programa de cría, en el que participa intensamente el zoo jerezano, pertenece a un programa europeo (EEP/EAZA) desde 2002 y está coordinado por la Estación Experimental de Zonas Áridas, CSIC, de Almería.

La labor que se realiza en esta Estación permite, la cría en cautividad, con muy buenos resultados, y la introducción de la especie en su hábitat.



Contenido Relacionado

La Fundación Centro de Acogida San José mantiene un seguimiento permanente de contagios tal como...
Que los fines de semana, Jerez sea una ciudad libre de ORA. Ésta es la propuesta que desde el...
La Policía Local ha levantado un total de 110 denuncias desde mediados de este mes en el marco de...
La empresa de alimentación Mercadona ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
Más de 15 mil etiquetas y una cata a ciegas que ha durado 28 días son la carta de presentación de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.