Nace una cría de tití pigmeo y de otra de gacela dorca en el Zoo de Jerez

Categorias: 

El Zoobotánico acogió, el pasado 17 de Febrero, el nacimiento de una nueva cría de tití pigmeo (Cebuella pygmaea) con lo que cuenta en la actualidad con un total de 10 ejemplares (7 machos, 2 hembras y la cría que aún no ha sido sexada).

El equipo del Zoo en los próximos días procederá a chequear a la cría y para determinar su sexo. Se hace así como medida de protección ya que ésta, como todas las crías, es muy vulnerable durante los primeros días de vida.

El tití pigmeo es una especie que se reproduce bien en el parque donde han nacido, hasta la fecha, un total de 18 ejemplares.

enlaces patrocinados:

El grupo de fundadores se inició en julio de 2012 con 4 ejemplares procedentes de otro centro zoológico.

Se da la circunstancia de que esta especie es el primate de menor tamaño que existe. El periodo de gestación de esta especie es de 4,5 meses y sus crías apenas pesan unos 15 gramos al nacer.

Las crías pasan las primeras semanas de vida agarradas fuertemente en el lomo de su padres. Durante los primeros días, son difíciles de distinguir cuando se desplazan agarradas a sus padres.

La especie se encuentra en la galería de primates, frente a la entrada del Parque y comparte su instalación con varios ejemplares de Callimico de Goeldi ya que son compatibles (algo no demasiado frecuente en primates).

Cabe recordar que el Zoobotánico forma parte del programa de cría europeo para esta especie (EPP).



enlaces patrocinados:

Aunque está considerada como una especie en un grado menor de preocupación, debido al número todavía existente de ejemplares, no es menos cierto que la degradación de su hábitat y las perturbaciones humanas a las que se ven sometido, sobre todo por el tráfico ilegal de individuos con destino a animales de compañía, hace que dentro de poco tiempo pueda variar su categoría de amenaza.

Sus enemigos principales, además del hombre, son el ocelote, tigrillo, yaguarundí, alguna ave de presa y las grandes serpientes.

Por otro lado, el Zoobotánico ha acogido el nacimiento de la segunda cría de gacela dorca (Gazella dorcas neglecta), esta temporada primaveral.

La cría nacida recientemente, ha sido chequeada y marcada por los veterinarios del Zoo, y ya puede ser observada en su instalación con su grupo, que se encuentra enfrente de la de los bisontes europeos.

Desde 2018 hasta la fecha se han registrado un total de 16 nacimientos de esta especie en extinción en cuya reproducción participa el Zoo dentro del Programa Europeo de Cría en Cautividad de la misma (EPP).



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.