Nacen una gacela hembra y un Orix de Arabia en el Zoobotánico de Jerez

Categorias: 

El domingo, 9 de abril, se registró en el Zoobotánico, el nacimiento de una gacela Mhorr.

La recién nacida es una hembra, a la que ya el equipo veterinario le ha realizado su primer chequeo, donde se ha comprobado que está en buen estado y es una hembra, así como se le ha identificado.

El programa de cría, en el que participa intensamente el parque jerezano, pertenece a un programa europeo (EEP/EAZA) desde 2002 y, está coordinado por la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería.

enlaces patrocinados:

La labor que se realiza en esta Estación permite la cría en cautividad con muy buenos resultados, como el que se está teniendo en el Zoo, y la introducción de la especie en su hábitat.

La Gacela Mhorr es la de mayor tamaño del mundo, e igualmente una de las más escasas.

Su caza indiscriminada, así como la destrucción de su hábitat, ha provocado su extinción en libertad.

enlaces patrocinados:



Asimismo, ha nacido también un Orix de Arabia. Es un macho nacido el 25 Marzo, que crece con fuerza.

Sus padres proceden de Bratislava y Zurich. Esta es la novena cría nacida en Jerez.

Estado de Conservación: Sus poblaciones fueron muy diezmadas debido a la caza protagonizada por los indígenas que utilizaban su carne, su cornamenta y su piel.

Actualmente, solo existen en cautividad. Es uno de los animales emblemáticos en los zoos, ya que gracias a ellos, se ha salvado de la extinción.

Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido el acto de reapertura permanente del...
La Cartera Real de los Reyes Magos de Jerez, encarnada por María Zarzuela, inicia su estancia en...
La empresa de moda Springfield ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
Durante otro año más, las bodegas de González Byass en Jerez se convertirán en el escenario...
La empresa de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha publicado una oferta de empleo en la que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.