Nace una hembra de dromedario en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera

Categorias: 

Elsa, dromedaria del Zoobotánico, ha vuelto a ser madre. El pasado día 16 de enero dio a luz a una hembra, que se desarrolla con normalidad en las citadas instalaciones municipales.

Elsa, quizás sea la madre más prolífica y cariñosa de las que viven en el Zoobotánico de Jerez, ya que el 16 de enero tuvo a su última cría de las 11 que ha parido en sus 22 años de vida. A esta última cría no se le ha puesto el nombre a la espera de que los amigos de las redes sociales, le busque uno. Se publicarán los nombres propuestos y se elegirá el más votado.

Los dromedarios son un emblema para la labor educativa que se realiza en el parque, junto a la reproducción de especies en peligro y la investigación.

A través de éstos enormes mamíferos se puede aprender mucho sobre la adaptación al medio, en este caso a la vida en el desierto. Tienen capacidades inimaginables para vivir en el desierto, por ejemplo sus largas pestañas para evitar la arena cuando sopla el viento, su nariz musculada que pueden cerrar a voluntad para evitar la entrada de arena, sus almohadillas gigantes para soportar el calor al descansar sobre la arena caliente, su capacidad para sobrevivir durante 15 o 20 días sin beber, la transformación de la grasa de su giba en agua…

Realmente los dromedarios son una fuente inagotable de conocimientos para los visitantes del Zoo.



enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

La ONG Proactiva Open Arms ha creado una campaña online en la web Change.org para recoger firmas...
El popular pub irlandés Plaza Canterbury ha publicado a través de redes sociales una oferta de...
Cruz Roja Española ha publicado a través de su página web una oferta de empleo en la que selecciona...
En la madrugada de este domingo un conjunto de vacas ha atravesado la avenida Puerta del Sur...
Cruz Roja se ha hecho cargo de la atención de más de cien personas migrantes en los centros de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.