Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Nace una nueva cría de primate en el Zoo de Jerez de una de las especies más amenazadas

Categorias: 

El Zoobotánico cuenta desde la pasada semana con un nuevo habitante, concretamente se trata de una cría de Mangabey de coronilla blanca (Cercocebus atys lununatus) que nació el pasado 2 de mayo. Se trata de la especie de primate más amenazada de entre los que se mantienen en estas instalaciones.

Precisamente por esta situación de amenaza, se inició un programa europeo de cría en cautividad (EEP) para este primate, en el que participa el parque jerezano desde 1996 junto a otros doce zoológicos en toda Europa. Desde entonces, en el Zoobotánico han nacido un total de 17 crías.

enlaces patrocinados:

La hembra que acaba de dar a luz, nació en Jerez hace 12 años y gracias a ella, este centro es uno de los más importantes en cuanto a la reproducción de esta especie a nivel internacional. Dentro de unos días se sabrá si la cría es macho o hembra. El recién nacido es hermano o hermana de Torcuata, la pequeña que nació hace dos años y que actualmente merodea continuamente por los alrededores de su madre intentando coger en brazos a la cría.

Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder licencia de obras de construcción para 46 viviendas...
Diez han sido los candidatos al I concurso puesto en marcha por el Consejo Regulador de la...
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al diario As en el paddock del Circuito Marco...
La Casa de Tío Pepe triunfa en EE. UU., uno los principales mercados del vino a nivel mundial para...
La Policía Local ha detenido a un individuo por un presunto delito de amenazas graves y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.