Nacen cuatro gacelas dorcas, especie en peligro de extinción, en el Zoobotánico de Jerez

Categorias: 

El Zoobotánico de Jerez ha acogido en los últimos meses el nacimiento de cuatro crías de gacelas dorcas (Gazella dorcas neglecta) registrándose el último, el pasado 30 de septiembre.

Todas las crías pueden ser observadas en su instalación, que se encuentra enfrente de la de los bisontes europeos.

Para el equipo del Zoo supone una gran satisfacción la evolución del proyecto gacela, entre otros que se llevan adelante.

enlaces patrocinados:

Se trata de una especie en extinción en cuya reintroducción participa el Zoobotánico dentro del Programa Europeo de Cría en Cautividad (EPP), uno de los 40 con los que cuenta este Zoo.

Las dorcas habitan en zonas semidesértica, dunas de arena y desierto pedregoso, también en parajes llanos y rocosos. Se encuentra distribuida entre el Norte de África y la Península Arábiga.

Es un animal herbívoro, se alimenta de hierbas duras del desierto, plantas suculentas (que les proporcionan líquido) y hojas de acacia componen básicamente su alimentación. Son auténticas maestras en la lucha contra la sed.

Completan su alimentación con saltamontes y sus larvas, sin duda para completar el alimento del desierto, pobre en albúmina.



enlaces patrocinados:

Desarrollan sus actividades durante el día. Viven en pequeños grupos, pero los machos adultos tienen gran tendencia a la soledad y viven apartados del rebaño, guareciéndose en echaderos individuales.

Los echaderos son hoyos someros o auténticos cráteres situados a sotavento de algún arbusto, que no sólo protege al animal del viento sino que también lo esconde de las miradas enemigas.

La excesiva caza a la que ha sido sometida, le ha llevado a desaparecer en muchas zonas por las que se distribuía, y en las que aún está presente su situación está también amenazada.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.