Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Nacen felizmente una cría de pollo de alimoche y otra de cigüeña negra en el Zoo de Jerez

Categorias: 

Dos pollos de especies diferentes que afrontan dos programas de recuperación han nacido recientemente en el Zoobotánico de Jerez, se trata de un alimoche nacido el pasado mes de mayo y de una cigüeña negra que lo hizo el 23 del mismo mes.

El Zoobotánico Jerez participa en en Plan de Reproducción Ex Situ del alimoche, que está coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, y que se enmarca dentro del Programa Europeo de especies en Peligro.

Actualmente, el parque cuenta con una pareja de alimoches dentro de este plan de reproducción que está dando muy buenos resultados. De hecho dos de sus pollos, Pantaley (nacido en 2017) y Fer (2018), se encuentran en libertad siendo ambos soltados en Bulgaria.

enlaces patrocinados:

El segundo ha sido liberado recientemente mientras que el primero ya se ha adaptado a su nuevo entorno realizando un proceso de migración completo que ha sido seguido de cerca desde el Zoobotánico.

Este macho de alimoche nacido en Jerez estuvo asentado en la isla de Creta después de volar sobre Bulgaria, Macedonia, Albania y Grecia. Posteriormente, regresaría al lugar de suelta.

Panteley forma parte de un proyecto de seguimiento para conocer sus costumbres migratorias confirmando la consecución de unos de los objetivos prioritarios del Zoobotánico Jerez: la reintroducción de especies en peligro de extinción o en espacios donde ya han desaparecido.

Este año se suma a Pantaley y Fer un nuevo hermano nacido el 31 de mayo, estando actualmente en periodo de cría con un resultado satisfactorio. Este nuevo pollo seguirá el mismo camino que sus hermanos, siendo ya 18 las crías de alimoche nacidas en el Zoo de Jerez, siendo el zoológico que más veces ha criado esta especie a nivel mundial.



enlaces patrocinados:

Un caso diferente es el de la cigüeña negra. Se trata de una especie amenaza que en España cuenta con una población estancada inferior a las mil parejas.

Al contrario de lo que ocurre con el alimoche, el pollo de cigüeña negra, nacido el 23 de mayo, se quedará en las instalaciones jerezanas ya que no existe, de momento, ningún programa de reintroducción en el que pueda participar.

Sí se encuentra enmarcada en un programa ESB (studbook europeo) de la EAZA, reservado para especies que no están tan amenazadas pero que también se encuentran en declive.

Al igual que en el caso del alimoche, se trata de una especie de hábitos muy reservados que se reproduce mal en cautividad, siendo nuestro zoo el único a nivel ibérico que ha logrado reproducirla en varias ocasiones.



Contenido Relacionado

Esta semana comienza el programa de dinamización ‘Cine en mi Barrio Distritos Sur y Norte-Oeste-...
La popular franquicia de comida italiana Pomodoro ha publicado una oferta de empleo en la que...
El pasado jueves el Pleno Extraordinario de Organización llevó a cabo una votación para aprobar la...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy, la aprobación del Plan Turístico de Grandes Ciudades...
El capataz de la Hermandad del Prendimiento, Juan Montero Suarez, ha sido cesado de su puesto por...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.