Nacen tres nuevas crías de lince ibérico en el Zoobotánico de Jerez

Categorias: 

La hembra de lince ibérico ‘Fárfara’ dio a luz, el pasado 27 de abril, a tres nuevas crías.

Los cachorros nacieron entre las 13.30 y las 15.30 horas y su experimentada madre los limpió inmediatamente y muy pronto comenzaron a mamar.

Dichos animales se mantienen en las instalaciones del AREA (Área de Reproducción de Especies Amenazadas) en una zona no visitable del parque.

enlaces patrocinados:

Fárfara, de 13 años de edad, es la única que se mantiene en el Zoobotánico con fines reproductivos en el marco del Programa de Conservación ex situ de la especie, siendo el único zoo del mundo que participa en el mismo.

Mientras, el padre, ‘Hidrógeno’, de 11 años, se encuentra en una instalación contigua para dar la máxima tranquilidad a la hembra.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha mostrado su satisfacción por los nacimientos de los tres cachorros que se encuentran en perfecto estado y están siendo cuidados en todo momento por su madre. Asimismo, ha señalado que “desde su nacimiento pueden ser observados por el público a través de un monitor por circuito cerrado de vídeo”.

Esto es debido a que el contacto humano con los animales que forman parte de este programa se reduce al máximo posible para que no pierdan su carácter salvaje, y puedan ser reintroducidos en la naturaleza, sin estar habituados al hombre, lo que les traería complicaciones.



enlaces patrocinados:

Dentro de dos semanas, se procederá al primer chequeo veterinario y vacunación de los cachorros, por parte del equipo veterinario, y entonces se conocerá el sexo de las crías y, en consecuencia, se elegirán sus nombres, que este año empezaran por la letra ‘T’ siguiendo la tradición del programa.

Se espera que el destino de estos cachorros, cuando tengan varios meses, sea su reintroducción en la naturaleza, al igual que ha ocurrido anteriormente con otros ejemplares nacidos en el AREA del Zoobotánico.



Contenido Relacionado

Un año más, con la llegada de una de las épocas más esperadas y el buen tiempo, LUZ Shopping se...
Women'secret ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Policía Local de Jerez detuvo a lo largo de la semana pasada a cinco personas por presuntos...
La empresa de moda Primark ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.