Nuevo incendio en la Granja en la casa de una mujer mayor por fuego en su cocina

Categorias: 

Bomberos de Jerez han tenido que intervenir a primera hora de la mañana de este lunes en un incendio en una primera planta de un edificio de 8, en la plaza de Zahara. El incendio se produce cuando su ocupante, una mujer mayor se encontraba en el interior.

Bomberos accedieron a la plaza por la zona habilitada de emergencias pero su trabajo fue dificultado por el mobiliario de la misma. Parte del operativo se tuvo que dedicar a trasladar a los vecinos que se mantengan en sus casas, como medida de seguridad, mientras se procedía a la extinción.

enlaces patrocinados:

Se localizó el incendio en la cocina de la casa, se controló con rapidez y se extinguió en poco tiempo. El fuego ha afectado a la cocina y al lavadero anexo. Algunos de los vecinos habían abandonado sus casas aunque la gran parte de ellos permanecieron en sus viviendas por recomendación de los bomberos, ya que el fuego no afectaba a sus casas. Solamente un vecino que se encontraba en las escaleras tuvo que ser trasladado al exterior con la máscara de oxígeno compartida.

Posteriormente se procedió a ventilar de forma natural la vivienda y las escaleras, se facilitó la llave de la azotea que posibilitaba evacuar el humo. Fueron necesarios utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Una vez finalizada se invitó a los vecinos a volver a sus casas, se inspeccionó el edificio y se saneó la zona afectada.

El aviso se produjo a las 06:24 horas con la llamada a la Sala de Emergencia de un vecino. Hasta el lugar se han desplazaron 9 Bomberos del Consorcio Provincial en Jerez, con una autobomba urbana pesada, una rural pesada y un vehículo escala. Se han utilizado 1.000 litros de agua, mangueras de 25mm, Equipos de Respiración Autónoma y herramientas de mano.

enlaces patrocinados:

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia se quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio:

"No intente apagar el fuego si supone un riesgo para usted. Si puede, cierre puertas y ventanas del lugar de origen y salga de la vivienda al exterior, cerrando la puerta y portando una llave. Evitará que el humo inunde las escaleras y zonas comunes. Si el incendio no esta en su casa, el lugar mas seguro, es su casa.

El acceso a zonas inundadas de humo cuando el incendio no esta en su vivienda puede poner en riesgo su vida y la de los suyos. Permanecer en el interior y tapar los posibles accesos para el humo y hacerse ver al exterior es la decisión mas coherente y segura. Infórmese y enseñe a su familia y vecinos cómo se debe actuar en caso de incendio. Les puede salvar la vida. Y, en todo momento, siga las indicación de los cuerpos de emergencia y seguridad que intervienen".

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.