Ofertan más de 3400 plazas para las enseñanzas de Música y Danza en nuestra provincia

Categorias: 

La Consejería de Educación y Deporte ha abierto hasta el próximo 1 de junio el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2020/21 para las enseñanzas elementales básicas y profesionales de Música y de Danza.

Para el próximo curso, Educación y Deporte ha ofertado un total de 25.242 plazas para estas enseñanzas y ha autorizado ocho especialidades de Música en distintos conservatorios andaluces.

En Cádiz la oferta llega a las 3.488 plazas, de las cuales 32 corresponden al Conservatorio Profesional de Danza de la capital, y 3.456 a los Conservatorios Elementales y Profesionales de Música de la provincia en su totalidad.

Las personas interesadas pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente en la Secretaría Virtual de la web o bien en los propios centros.

enlaces patrocinados:

El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio. Como en años anteriores, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Para acceder a estas enseñanzas será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba específica de acceso. En estas pruebas podrán participar aquellas personas que hayan presentado la solicitud de admisión en el plazo establecido y hayan sido admitidas.

La prueba de aptitud para acceder al primer curso y de acceso a cursos distintos se celebrará en todos los conservatorios entre el 9 y 22 de junio.

El 8 de junio cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso. El 29 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso y al día siguiente, 30 de junio, comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada.

enlaces patrocinados:

El plazo de matrícula será del 1 al 10 de julio. La red de centros públicos que imparten estas enseñanzas está integrada por 45 Conservatorios Elementales de Música, 22 Conservatorios Profesionales de Música y 6 Conservatorios Profesionales de Danza, así como 4 Conservatorios Profesionales Municipales de Música.

Así, Violín se impartirá a partir del próximo curso en el Conservatorio Elemental de Música ‘Emilia Peña’ en Albox (Almería) y en el ‘Pablo Ruiz Picasso’ de Málaga. La especialidad de Trompeta se ofertará en el Conservatorio Profesional de Música ‘Marcos Redondo’ en Pozo Blanco (Córdoba) y en el de ‘Costa de Sol’ en Fuengirola (Málaga); Tuba en el Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’ en Lucena (Córdoba); Trombón en el CPM ‘José Salinas’ de Baza (Granada); Percusión en el CPM ‘Carlos Ros’ de Guadix (Granada); Guitarra Flamenca en el CPM ‘Andrés Segovia’ de Linares (Jaén); Flauta Travesera se impartirá en los conservatorios elementales de Música ‘Enrique Granados’ de La Carolina y en el ‘Sebastián Valero’ de Huelma, ambos en la provincia de Jaén; e Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y el Barroco en el Conservatorio Profesional de Música ‘Cristóbal Morales’ de Sevilla.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.