Ofrecen 10000 prácticas remuneradas para desempleados andaluces sin experiencia

Categorias: 

La Junta de Andalucía va a destinar 30 millones de euros a la nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), con el que las personas desempleadas podrán realizar 10.000 prácticas no laborales, durante los próximos dos años.

La convocatoria se dirige a personas con titulación universitaria, de Formación Profesional reglada o de Formación para el Empleo que carezcan de experiencia profesional relacionada con el objeto de la práctica, siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de sus títulos o certificados. Pueden optar también demandantes de empleo que, sin reunir estos requisitos de titulación, acrediten discapacidad o pertenezcan a minorías étnicas y colectivos en riesgo de exclusión.

enlaces patrocinados:

En esta nueva edición, el programa presenta algunas novedades, entre ellas:

Alta de los participantes en el Régimen General de la Seguridad Social.

Aumento del periodo de prácticas, que pasa de 2-6 a 3-9 meses.

Las prácticas estarán becadas con el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), frente al 75% anterior, lo que supone una percepción mensual de 430,27 euros.

Se establece como obligatoria la organización de talleres de refuerzo grupal y de tutorías de seguimiento individualizadas.

enlaces patrocinados:

La correspondiente convocatoria de ayudas se abrirá en los próximos días, y se dirige a entidades, corporaciones locales y universidades, que serán las encargadas de contactar con las empresas para facilitar la iniciativa.

Desde su puesta en marcha en 2004, el programa EPES ha facilitado prácticas formativas a más de 50.000 personas desempleadas usuarias del Programa Andalucía Orienta. Sus medidas incluyen un itinerario personalizado de inserción y tutorías sobre los entornos profesionales a los que aspiran los participantes. Durante los meses de prácticas, la persona beneficiaria permanecerá en la empresa un máximo de 20 horas semanales, de lunes a jueves.

Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.