Plantean desarrollar el río Guadalete como producto de turismo rural a su paso por Jerez

Categorias: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción de un Plan Director de Turismo Rural en la vega del Río Guadalete. Este estudio forma parte de las actuaciones anuales contempladas en el Plan de Desarrollo Rural que gestiona la Delegación de Medio Rural.

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha manifestado que la elaboración de este Plan Director de Turismo Rural de la vega del río Guadalete es un “primer paso importante y una apuesta del Gobierno municipal por la zona rural, ya que este plan nos va a permitir conocer, valorar y ver las posibilidades de desarrollar el potencial turístico de la vega del río Guadalete; las posibilidades de generar empleo y cómo lograr el asentamiento poblacional”.

enlaces patrocinados:

El objeto de este estudio, que será realizado por una empresa conocedora del sector del turismo rural, es definir un marco de planificación de las actuaciones públicas en materia de desarrollo turístico de la vega del río Guadalete, a su paso por el término de Jerez.

La Delegación de Medio Rural ve necesaria la elaboración de un marco de planificación de estas características (Plan Director) como instrumento de cooperación con otras administraciones y entidades privadas.

Este Plan Director de Turismo Rural en la vega del río Guadalete tiene un ámbito territorial que incluye, además de las vegas, los espacios singulares localizados en las proximidades del río Guadalete, desde la barriada rural de El Portal hasta la población de Majarromaque, empleando como vías de accesibilidad las carreteras CA-3113, CA-3310, CA-3112 y CA-4104.

El Plan Director de Turismo Rural deberá definir la estrategia a seguir en el río Guadalete como producto turístico, los servicios turísticos que puedan complementarse con la oferta de Jerez, así como los mercados potenciales a los que se puede dirigir esta oferta turística.



enlaces patrocinados:

Este estudio o Plan Director de Turismo Rural deberá recoger un inventario de recursos; desde puntos de interés a posibles espacios que pueden cumplir funciones necesarias para la conformación del río Guadalete como recurso turístico con indicaciones de las carencias detectadas y las necesidades de inversión pública.

El Plan Director de Turismo Rural también presentará una descripción del entorno, respecto a los servicios, a la información recogida sobre la zona en internet, los centros de información existentes o necesarios, la señalización, posibilidades de alojamiento y de restauración.



Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.