'Pokemon Go', el juego que arrasa en todo el mundo al adaptar la ficción en la vida real

Categorias: 

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android.1 2 Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real. Desde hace unas semanas está siendo la sensación en todo el mundo por ser un videojuego que combina la ficción con la realidad.

El videojuego requiere que recorras el mundo para descubrir toda clase de Pokémon, que aparecen dependiendo de la zona en la que te encuentres y el mapa que te muestra el lugar donde te encuentras, así que, la calles que aparecen en Pokémon GO son las mismas que en el mundo real. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los entrenadores podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.

Cuando la persona o entrenador Pokémon enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real tras el lente. Para capturar las criaturas, se utilizan Poké Ball. Esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un teléfono inteligente.

Tras el lanzamiento oficial del juego, millones de personas descargaron la aplicación y notaron que el juego había ubicado muchos de sus gimnasios y paradas virtuales a la entrada de estaciones de policía, iglesias y templos reales, causando diversas opiniones y reacciones.

Contenido Relacionado

La empresa Game ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
Mangafest, un festival dedicado a la cultura asiática, la ficción y los videojuegos, aterriza en...
La empresa Game ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La tienda de videojuegos Game ha publicado una oferta de empleo en la que se requiere personal para...
El Consejo de Administración de Comujesa ha aprobado las bases del proceso de selección de 12...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.