Policía Local interpone 52 denuncias a conductores de patines eléctricos y bicicletas durante la campaña de la DGT

Categorias: 

La Policía Local de Jerez ha puesto 52 denuncias de los 421 vehículos, entre bicicletas y monopatines eléctricos, supervisados dentro de la campaña especial de comunicación, vigilancia y control de la prohibición de circular por aceras de vehículos de movilidad personal y bicicletas desarrollada del 25 de octubre al 7 de noviembre en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha señalado “la importancia de continuar con las labores de información para preservar, sobre todo, la máxima seguridad en la movilidad jerezana y el máximo respeto a la convivencia de los distintos tipos de vehículos. Hay que tener en cuenta que en zonas peatonales tan solo pueden moverse los peatones y que todos los vehículos, sean del tipo que sean, tienen prohibido circular por estos espacios".

enlaces patrocinados:

Sobre los datos de esta campaña y en cuanto a las bicicletas hay que destacar que se han controlado 135 vehículos con el resultado de nueve denuncias por circular por una zona peatonal.

En lo que se refiere a los Vehículos de Movilidad Personal se han controlado 316 patinetes eléctricos con 23 denuncias por circular por aceras, 17 denuncias por no llevar casco y tres denuncias por usar el VMP utilizando el móvil.

Con los vehículos controlados y que no han recibido denuncia, los agentes de la Policía Local han realizado una labor informativa comunicando los pormenores de las normativas nacional y local en relación con los VMP.



enlaces patrocinados:

La Policía Local continúa realizando controles sobre los patinetes eléctricos, informando de la nueva ordenanza municipal y denunciado las conductas inapropiadas.

La campaña de la DGT se ha incorporado así a la puesta en marcha por las delegaciones de Movilidad y de Seguridad bajo el lema 'No patines con tu seguridad'.

De esta manera, se suma a las labores de la Policía Local otras acciones de concienciación e información sobre la normativa de cara a las próximas fiestas navideñas y, en especial, en el periodo previo de compras.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.