Premian al Zoobotánico de Jerez por su labor de Conservación del Aguilucho Cenizo

Categorias: 

La Asociación Ornitológica Tumbabuey ha concedido al Zoobotánico de Jerez uno de los premios ‘Conservación del Aguilucho Cenizo 2023’, que han recogido, en nombre del teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, lo veterinarios del parque, José Maria Aguilar y Miguel Ángel Quevedo.

Con este premio, a quienes Aguilar y Quevedo han querido dedicar al periodista, comunicador, educador ambiental, escritor, patrono de la Fundación Savia y director del programa Tierra y Mar de Canal Sur, Ezequiel Martínez, se reconoce el trabajo que esta institución jerezana realiza por esta especie críticamente amenazada y declarada como ‘Ave del año 2023’.

enlaces patrocinados:

El Zoobotánico recibe lo huevos de aguiluchos que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul retira del campo cuando éstos se ven afectados por labores agrícolas u otras amenazas.

Estos huevos son incubados en las incubadoras del Zoo y criados por los técnicos durante los primeros días, en su etapa más crítica. Una vez crecidos se envían al CREA Dunas de San Antón, donde alcanzan su tamaño definitivo y, más tarde, cedidos a la asociación Tumbabuey para su liberación en la comarca de La Janda.



enlaces patrocinados:

Esta asociación lleva varios años luchando por evitar la desaparición del aguilucho cenizo en el sur de Cádiz y ha logrado que su situación comience a mejorar, por lo que el Zoo se encuentra muy orgulloso de participar en este proyecto de conservación.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de...
La empresa Transajoma del sur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.