Presentan el proyecto Jerez, Catedral del Motor para potenciar el Circuito de Jerez y su entorno

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez ha informado esta mañana de los detalles de un proyecto que la semana pasada presentó al Consejo Local del Motor.

Se trata de ‘Jerez, catedral del Motor: la suma de deporte y turismo’ que, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR), opta a una nueva financiación de 8.486.320 euros de los fondos Next Generation subvención para la cual no se necesita cofinanciación.

El proyecto contempla la creación de una pista multifuncional, el Museo del Motor, senderos peatonales y una conexión con la ciudad, entre las diecisiete actuaciones previstas.

El proyecto está basado en cuatro ejes prioritarios:

enlaces patrocinados:

Un primer eje de actuaciones se centra en el ámbito de la transición verde y sostenible. En este eje, se han incluido actuaciones como la construcción de una zona multimodal que pueda acoger distintas actividades turísticas, deportivas, culturales etc., recuperando así una zona degradada situada fuera del Circuito de Jerez-Ángel Nieto que incluye una zona de gradas cubiertas.

Este espacio, contribuirá a dotar a Jerez de una infraestructura moderna que atraerá a turismo internacional.

Un segundo eje se centra en actuaciones de eficiencia energética, y recoge la instalación de placas solares en el edificio principal del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Otra actuación de este eje, es la creación de un sendero circular alrededor del circuito y de rutas turísticas que conecten el trazado con el entorno urbano.

En este eje segundo, se ha proyectado la instalación de iluminación eficiente en la zona multimodal; y por último la adquisición de un vehículo eléctrico y su punto de recarga.

Un tercer eje que contempla actuaciones que faciliten la mejora continua de la cadena de valor turística mediante el uso de la digitalización, como la instalación de sistemas de videovigilancia de los accesos al Circuito de Jerez-Ángel Nieto.



enlaces patrocinados:

Otras de las actuaciones definidas dentro de este tercer eje, es la utilización de las tecnologías para hacer en el Museo del Motor un espacio inteligente, novedoso e interactivo.

También, se incluye la instalación de pantallas digitales en el acceso al circuito y la mejora de la conexión de red en todo el recinto.

El último eje está relacionado con el ámbito de la competitividad. Se recoge la construcción y la modernización del Museo del Motor y su puesta en valor como mejora del producto turístico en Andalucía.

Se han incluido actuaciones como la mejora de la señalética, de los senderos, y de las rutas turísticas entre el entorno urbano y el Circuito de Jerez Ángel-Nieto.

El proyecto, en caso de ser concedido, se ejecutaría en tres anualidades, y la aprobación de la subvención correspondería a la Junta de Andalucía en primera instancia y posteriormente, al Ministerio de Industria de Comercio y Turismo liderado por Reyes Maroto.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.