Proponen poner letras grandes de la palabra JEREZ en espacios destacados de la ciudad

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (ASUNICO), que preside Manuel García, y en la que ésta ha presentado al Gobierno local sus propuestas “para dinamizar el sector hostelero en la zona centro de Jerez”, como reza el título del documento entregado y sobre el que se han abordado sus propuestas.

A efectos de Urbanismo, Asunico ha propuesto la extensión conforme a normativa y dado el contexto actual de seguridad preventiva en las terrazas por la crisis COVID-19 de ampliación de los veladores en aquellos espacios donde sea posible.

En cuanto a Movilidad, destaca la propuesta de “impulsar la presencia del peatón en el centro, para lo que entendemos que sería muy importante que Tornería fuera un espacio muy importante en este sentido”, ha explicado Manuel García.

enlaces patrocinados:

En cuanto al ornamento de las plazas, Asunico ha presentado la posibilidad de ubicar en lugares señeros de la ciudad las letras J, E, R, E y Z con una base en la que se lea ‘Jerez’ de manera que puedan ser hitos para que los visitantes puedan fotografiarse y así hacer una ruta por estos enclaves céntricos con tal objetivo.

Estas letras tendrían más de un metro de altura. Los lugares propuestos son: Claustros Santo Domingo (en su acceso peatonal), Rotonda Casinos, Gallo Azul, calle Consistorio y plaza Plateros. Concretamente esta propuesta será una de las que se analizarán con el Servicio de Turismo.

Junto a García han asistido a la reunión los también miembros de Asunico Carlos Romano y Marcos Luján. Esta batería de acciones que propone el colectivo “será estudiada para ver en qué medida podemos llevarlas a la práctica en beneficio del centro de nuestra ciudad y del sector hostelero y, por extensión, de la ciudadanía y de los visitantes”, ha explicado José Antonio Díaz. “Agradecemos a Asunico su interés continuo por mejorar la ciudad, su actitud constructiva y estas propuestas que son muy positivas y que vamos a ver de qué manera podemos definir para hacerlas realidad”.



enlaces patrocinados:

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha declarado que “ya desde este mismo fin de semana activaremos la presencia de la Policía Local en Tornería para velar por el cumplimiento de la normativa vigente y próximamente vamos a implantar un sistema de control de acceso para vehículos de los servicios autorizados y residentes. Valoramos positivamente las propuestas de Asunico, que están en la línea del Gobierno local de promover espacios públicos peatonales”.

Igualmente, en próximas fechas, desde Asunico está previsto un encuentro con el Servicio municipal de Turismo para detallar las acciones vinculadas a sus competencias.



Contenido Relacionado

La empresa Rueda Guzman Maria Pilar ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
Una de las principales novedades preparadas la esta edición de la Feria del Caballo será la...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.