Proponen que el Parque González Hontoria acoja los mercadillos ambulantes

Categorias: 

El Ayuntamiento ha ofrecido el Parque González Hontoria como nuevo emplazamiento para los mercadillos ambulantes urbanos y ofrece, además, un programa complementario de servicios y actividades.

El Consistorio está ofreciendo esta ubicación provisional en sus contactos con los comerciantes en un planteamiento inicial que busca la mejor ubicación para garantizar la seguridad y las nuevas condiciones.

El Gobierno municipal ha trasladado a los comerciantes, en una primera toma de contacto que ha tenido lugar esta mañana, que el Ayuntamiento va a estar de su lado dando las mayores facilidades posibles para reorganizar esta actividad comercial y adaptarla a las nuevas exigencias en la lucha de la pandemia del coronavirus.

enlaces patrocinados:

Como propuesta inicial, el Gobierno municipal ha planteado a los comerciantes concentrar los diferentes mercadillos urbanos en un mismo recinto, en el parque González Hontoria, ya que este lugar cuenta a su favor de una mayor accesibilidad desde diferentes zonas de la ciudad y dispone de amplias zonas de aparcamiento en los alrededores, lo que permitiría atraer al mayor número posible de visitantes.

El Ayuntamiento ha mostrado, además, su predisposición a complementar la oferta de este emplazamiento implementando los servicios e incorporando actividades que de algún modo puedan contribuir a despertar el interés de los visitantes.

Desde el Consistorio se trabaja con la idea de elegir el mejor día; se ha barajado la posibilidad de que sea la jornada del sábado como la más propicia así garantizar el mayor número posible de compradores.

Este traslado, por interés público, de los mercadillos ambulantes urbanos al Parque González Hontoria se llevará a cabo también siempre y cuando el Gobierno de España levante las restricciones comerciales adoptadas para las actividades comerciales que se efectúan en los mercadillos ambulantes y que están motivadas por la necesidad de mantener medidas de prevención del contagio ante el coronavirus.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha explicado que con esta oferta el Gobierno municipal quiere facilitar que todos los mercadillos ambulantes del casco urbano vuelvan a la actividad comercial cumpliendo las normas de distanciamiento y seguridad sanitaria que fije el Gobierno de España.

Isabel Gallardo ha subrayado que esta nueva ubicación permitirá un despliegue de los puestos más amplio para desarrollar la actividad comercial y, por consiguiente, para garantizar las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus referidas a las distancia entre personas y puestos.



enlaces patrocinados:

El Gobierno municipal ha iniciado este lunes mismo una ronda de conversaciones con los representantes de las asociaciones de comerciantes de Jerez (en próximas fechas con los grupos municipales) para exponer esta oferta de recuperación de la actividad comercial de los mercadillos ambulantes del casco urbano con el objeto de conocer la opinión del sector, su valoración y posibles aportaciones a la propuesta municipal.

Cabe recordar que tras la crisis del coronavirus permanecen cerrados varios mercadillos ambulantes. Por ejemplo el mercadillo de los lunes, que tiene su espacio en calle Hijuela de las Coles con la avenida José María Caparros. Este mercadillo cuenta con 313 puestos.

El cierre también afecta al mercadillo de los jueves, que se desarrolla en la plaza de la Constitución de la barriada de La Plata, y que consta de 31 puestos. Otro de los mercadillos afectados por la crisis sanitaria es el mercadillo de los viernes que se instala en la calle Adolfo Rodríguez de la barriada Federico Mayo y que dispone de 19 puestos.

También la situación de inactividad comercial incluye al mercadillo de los sábados, que se ubica en la calle José Ignacio Pineda con María de Jerez en la barriada La Granja, consta de 91 puestos.

Las medidas de restricción de la crisis sanitaria mantiene, asimismo, parada la actividad comercial del mercadillo que de lunes a sábado se instala en la calle Parada y Barreto con 22 puestos.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.