Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Rebajan en casi medio millón la subasta del edificio de Plaza Esteve para uso turístico

Categorias: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una segunda convocatoria de licitación, en pública concurrencia, para la enajenación de la finca municipal ubicada en la plaza Esteve, número 4 (el edificio conocido por haber sido sede del antiguo IARA) para su uso turístico, como hotel o como edificio de apartamentos turísticos.

El pasado verano el Ejecutivo dio luz verde a una convocatoria de licitación pública anterior, a la que no se presentaron ofertas. En esta nueva esta ocasión, la valoración del inmueble se ha ajustado a la baja, con el objetivo de hacer más atractiva esta oportunidad para el sector privado.

enlaces patrocinados:

La actual convocatoria de licitación en pública concurrencia, se ha aprobado por un precio de 1.331.173,36 euros, (la anterior fue por valor de 1.752.523,46 euros) IVA no incluido, y el criterio que se empleará para la adjudicación será el de la mejor oferta económica.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá esta licitación pública para la enajenación de la finca, con el uso antes citado.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal “va a impulsar la revitalización del centro de la ciudad y el turismo, como elemento generador de riqueza y empleo, poniendo a disposición del sector hotelero la oportunidad de invertir en un enclave privilegiado y estratégico como es la plaza Esteve”.



enlaces patrocinados:

El Gobierno municipal recuerda que “este edificio, construido en el año 1959 y diseñado por el arquitecto Fernando de la Cuadra como ejemplo de arquitectura estilo racionalista, iba a ser demolido por el gobierno del PP”. Frente a este proyecto, desde el actual Ejecutivo “apostamos, como administración local por poner el patrimonio de la ciudad a disposición de la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad, con el objetivo de impulsar el turismo, una de las industrias y motor económico más importante de la ciudad”.

Desde el Gobierno “se abre una oportunidad para que el empuje de la iniciativa privada pueda contribuir al crecimiento del desarrollo económico y social de Jerez, al tiempo que ponemos a salvo un ejemplo de arquitectura racionalista que hace unos años estuvo amenazado”.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha denunciado a través de su perfil personal de tuiter el...
La Junta de Andalucía ha hecho pública una oferta de empleo por la que una empresa de hostelería...
Durante esta semana se continúan desarrollando en el casco urbano de Jerez el dispositivo especial...
Una bañista ha fallecido en la tarde de este domingo en la playa de La Costilla de Rota, Cádiz....
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de una primera fase...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.