Reformarán el parque Juan de la Plata integralmente instalando una pista deportiva circular y otras zonas recreativas

Categorias: 

Este martes se ha presentado a colectivos y entidades del entorno del parque ‘Juan de la Plata’ el proyecto de reforma integral en los accesos a su antiguo estanque.

En este sentido destaca la presencia de representantes de los centros educativos de la zona, de los presidentes de La Plata, Icovesa y Las Torres, así como de los máximos representantes de las federaciones vecinales ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta 2.0’.

En el proyecto técnico se recoge la demanda de eliminación del antiguo estanque debido a su vandalización, que ocasionaba estancamiento de aguas e insalubridad.

enlaces patrocinados:

La solución técnica ha sido diseñar en tal espacio una zona recreativa con juegos tradicionales pintados en el pavimento, área de calistenia (gimnasio con barras al aire libre), zona de ‘tenis de mesa’ (tec-ball) y una novedosa “pista circular de 3x3 para fútbol-sala y baloncesto, para que los más pequeños y pequeñas tengan acceso libre a la práctica deportiva”, ha destacado la alcaldesa.

Del mismo modo, según ha añadido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se va a renovar el cerramiento de la zona de esparcimiento canino por otro “más estable y sólido”; se va a acometer una importante actuación de cambio de iluminación a tipo ‘led’ para redirigir la luz hacia los jardines y equipamientos para facilitar más horas de uso del parque por parte de la ciudadanía; se van a instalar merenderos y se van a renovar los senderos “para hacerlos plenamente accesibles”.



enlaces patrocinados:

Así, el parque ‘Juan de la Plata’, creado a finales de los años 90, será objeto de una gran transformación “como punto de encuentro y de convivencia vecinal, y también como lugar apto para las actividades de los centros educativos de la zona”, ha afirmado Díaz, abarcando barrios como “El Carmen, La Serrana, La Plata, Icovesa y Las Torres”, ha declarado el teniente de alcaldesa.

De igual manera, dentro de la reestructuración general del parque ‘Juan de la Plata’ se contempla el arreglo de los desperfectos del parque infantil, reposición de los aparatos de gimnasia biosaludable y se repintarán los bancos de hormigón existentes.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.