Rehabilitarán un edificio de la calle Larga para convertirlo en hotel 4 estrellas

Categorias: 

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dictaminado este viernes favorablemente un total de 18 asuntos incluidos en su orden del día relacionados con propuestas de reforma, rehabilitación o adaptación de fincas del centro histórico para distintos usos por parte de particulares, empresas y entidades.

Entre estas propuestas destacan dos nuevos hoteles de cuatro estrellas en calles Lancería y Larga que suman un total de 82 habitaciones; la construcción de un total de 21 viviendas, o dos nuevos establecimientos turísticos con 13 alojamientos.

Por un lado, la Comisión de Patrimonio ha dictaminado de forma favorable la propuesta de cambio de uso y las obras de rehabilitación con reforma parcial de un edificio de siete plantas de altura y uso residencial de la calle Lancería -ocupado en sus primeras plantas por una entidad bancaria- para destinarlo a establecimiento hotelero de cuatro estellas, con dos accesos independientes y que albergará 48 habitaciones, zonas comunes y servicios.

enlaces patrocinados:

La edificación en su totalidad resulta con una superficie construida 4.117 metros tras la intervención.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la rehabilitación con reforma integral de un edificio residencial de cuatro plantas ubicado en la calle Larga para destinarlo a otro hotel de cuatro estrellas, en esta ocasión, con 34 habitaciones, zonas comunes y de servicios. La superficie construida tras la intervención asciende a 2.245 metros cuadrados.

En la presente sesión se han informado también de manera favorable las obras de adaptación de una finca residencial de la calle Morenos de dos plantas para 18 viviendas independientes, incluyendo la adaptación de dos viviendas existentes. Con esta actuación se recupera una finca en estado de abandono, con una superficie actual de unos 1.128 metros cuadrados.

Igualmente, la Comisión ha dado luz verde a la propuesta para llevar a cabo obras de rehabilitación parcial de una finca de dos plantas de altura situada en la calle Merced para destinarla a tres viviendas.

La finca resulta con esta propuesta con una superficie construida total de 234 metros cuadrados.



enlaces patrocinados:

También se ha hado el visto bueno a la segunda y última fase de las obras de rehabilitación de un edificio de la calle Basantes, cuya primera fase obtuvo licencia para la rehabilitación general del inmueble destinada a un local y seis viviendas, mientras que esta segunda tendrá como objeto la adecuación interior de las zonas privativas de las viviendas.

La superficie construida total sobre la que se interviene es de 303 metros cuadrados.

La Comisión de Patrimonio Histórico ha dado su visto bueno también a las obras de rehabilitación con reforma de un edificio de dos plantas situado en la calle Rosario para diez apartamentos turísticos, uno de ellos accesible.

Tras la intervención resultarían 804 metros cuadrados construidos; y a otra propuesta de rehabilitación de un inmueble, también en estado de abandono, de unos 300 metros cuadrados y de tres plantas de altura, situado en la calle Doctrina para destinarlo a un establecimiento con tres apartamentos turísticos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.