Reincorporación de Jerez a la Andalucía Film Commission, la oficina de rodajes más antigua de España

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Querol; el presidente de esta entidad y presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha anunciado hoy que la incorporación de Jerez a la Andalucía Film Commission y en su Red de Ciudades de Cine “es ya una realidad tras una apuesta en la que llevamos varios meses, y es una realidad que abre nuestras puertas a un mercado muy potente y lleno de posibilidades de promoción y desarrollo económico de Jerez como es el de la industria audiovisual en todas sus vertientes, como el rodaje de películas, series, spots publicitarios y otras iniciativas que implican a una industria cada día más pujante y generadora de empleo y actividad económica”, ha señalado la alcaldesa, quien ha estado acompañada también por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad.

La reincorporación de Jerez a la Andalucía Film Commission, la oficina de rodajes más antigua de España, se ha llevado a cabo a través de un convenio suscrito entre ambas instituciones. Con esta iniciativa, “Jerez volverá a ocupar el lugar que nunca debió perder como ciudad cinematográfica ya que, como sabréis, la Jerez Film Commission fue una de las primeras de Andalucía en constituirse”, ha subrayado la alcaldesa, destacando que “de esta manera, nuestra ciudad se vuelve a reposicionar como un destino atractivo para la industria audiovisual y cinematográfica dentro del panorama actual recuperando su prestigio como lugar idóneo para la organización de rodajes y productos audiovisuales”.

En este sentido, “tenemos otra oportunidad más de convertir a Jerez en un gran plató audiovisual, que cuenta con escenarios muy variados y privilegiados, que queremos potenciar y que pueden ser de gran interés para las productoras”, ha destacado la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento “vamos rentabilizar al máximo todas las oportunidades que ofrece esta nueva proyección de Jerez a través de la Andalucía Film Commission, ya que en un solo municipio, en más de 1.100 kilómetros cuadrados, ofrecemos una gran variedad de paisajes, con entornos únicos como nuestros viñedos, la riqueza natural de los Montes de Propios y el paisaje de la campiña, además de un medio rural y una ciudad enormemente rica desde el punto de vista patrimonial”, ha señalado la regidora.

“Todo nuestro casco histórico se halla salpicado de un importante conjunto de iglesias y conventos medievales, así como de edificios renacentistas y barrocos, tanto de carácter civil como religioso. A lo que se suma la condición de Jerez como ciudad del vino, con numerosas bodegas, con sus inconfundibles edificios de altas naves con grandes ventanales a gran altura, fachadas de gran riqueza ornamental y jardines interiores”, ha destacado la alcaldesa, haciendo mención, además, a que también “contamos con una gran infraestructura turística y con grandes centros culturales y deportivos, que hacen de esta ciudad y su término municipal un lugar idóneo para encontrar cualquier tipo de localización”.

La inclusión en la Andalucía Film Commission tiene también una importante relevancia económica “ya que pone en valor a los profesionales de nuestra ciudad, que es una gran cantera de expertos en el mundo audiovisual, que tendrán la oportunidad de entrar en la base de datos de la Film Commission, dando una respuesta profesional a la demanda de la industria foránea, creando empleo”. “Sin contar con la repercusión de esta industria en sectores como la hostelería y el comercio y el incremento del turismo ante el auge del denominado Turismo Cinematográfico”, ha señalado la alcaldesa.

El convenio con la Andalucía Film Commission contempla también el desarrollo de la Jerez de la Frontera Film Office, con lo que se dotará de una infraestructura municipal para llevar a cabo la gestión de esta oficina. A la vez, desde el Ayuntamiento “Vamos a diseñar un plan de actuación para favorecer la llegada de este tipo de industria y estudiaremos la posibilidad de modificar las ordenanzas, para facilitar y para agilizar tanto a nivel administrativo como económico la recepción de rodajes en Jerez”, ha subrayado Mamen Sánchez. Este convenio de colaboración con la Andalucía Film Commission proporciona a la ciudad una herramienta de promoción rentable con las ventajas de pertenecer a una red con una estrategia de promoción conjunta.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Por su parte, Piluca Querol ha expresado su satisfacción por que Jerez “reactive la atención hacia los proyectos audiovisuales”, destacando que con esta incorporación “no sólo se van a facilitar al máximo todas las gestiones, Jerez entrará en todas nuestras acciones promocionales y es importante que en el momento en que presentamos una ciudad, el productor sepa que allí va a tener facilidades y un equipo que le va a dar desde datos importantes para un llevar a cabo una producción.”

Querol ha resaltado la importancia de Jerez como ciudad estratégica “por su excelente ubicación, por la autopista y por el aeropuerto” y ha informado de que esta semana Jerez, a través de la Andalucía Film Commission estará también presente “en la Berlinale, y también acudimos a mercado como el Festival de Cannes y a otros como el de Los Ángeles en Estados Unidos”. Carlos Rosado ha destacado la importancia de que “una ciudad moderna como Jerez esté buscando siempre nuevos escenarios de actividad económica, cultural y promocional”, a lo que se suma su enorme tradición cinematográfica, “que ha generado nuevas expectativas desde el punto de vista del lenguaje cinematográfico, con películas recientes como la película ‘Techo y Comida’ del Juan Miguel del Castillo, tan premiada”.

En este sentido, Rosado ha señalado que “hay que decir a los jóvenes en Jerez, y también a empresarios e infraestructuras que han sido siempre muy receptivos, que se puede salir adelante en este mundo audiovisual, que es muy complejo, pero Jerez tiene mucho peso y tiene una imagen de marca previa muy potente, porque la gente sabe que existe Jerez y eso no es fácil en un mundo tan globalizado”.

Y respecto a la inclusión de Jerez en la Andalucía Film Commission, Rosado ha destacado que se produce un fortalecimiento de la oferta española, porque Jerez diversifica la oferta española y la enriquece, porque con ella podemos ofrecer al mundo audiovisual cosas que no hay en otros sitios”.

Según los datos de la ‘Memoria de actividad y rodajes del 2015’ de la Andalucía Film Commission, ese año, el 2015 registró su mejor cifra de rodajes, con 1.210, lo que hace una suma total de 12.626 desde su creación en 1998. En esta memoria se destaca que Andalucía ha consolidado ya una industria de rodajes estable y competitiva que en el 2015 aportó a la economía de la región cerca de 98 millones de euros (97.914.404 €) y dio empleo a 16.699 profesionales, de los cuales más del 70% eran andaluces, la mayoría del sector audiovisual y servicios afines y profesionales de una gran cualificación.

Contenido Relacionado

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco...
Las obras de mejoras y recuperación de la fuente del Arenal han sido posibles gracias a la firma...
El Área de Acción Social colaborará con la Unión de Hermandades en la distribución de un total de...
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco...
La Policía Local retiró ayer a las 8:30 horas un vehículo que había impactado contra una farola...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.