Reorganizan los centros de atención primaria en Jerez para combatir el posible aumento de positivos en Covid-19

Categorias: 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado la reorganización de la atención primaria en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra en el marco de la pandemia por Covid-19 y siguiendo las indicaciones del protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad.

El documento técnico ‘Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)’ contempla cómo actuar ante un progresivo incremento de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 entre la población general y, paralelamente, entre profesionales, tanto aquellos afectados por el virus como los que están en cuarentena, lo que supone una merma en las plantillas que tienen que prestar atención en los centros sanitarios.

enlaces patrocinados:

Por este motivo, se ha reorganizado la atención en los centros de atención primaria de Jerez. Esta reorganización se ha decidido en base a la plantilla existente, los datos de frecuentación y las infraestructuras que permitan la atención a la población en las mejores condiciones.

El centro de salud de San Telmo se convierte en un centro de cabecera sociosanitario, complementado con Jerez Sur, sólo a 400 metros de distancia y que mantiene su actividad sanitaria habitual en horario de mañana y tarde.

San Telmo ofrecerá desde esta semana la asistencia de trabajadores sociales, equipos de cuidados paliativos, enfermería gestora de casos y técnicos de Salud; asimismo, centralizará y reforzará la atención de las residencias sociosanitarias.

El centro sociosanitario de San Telmo impulsará el trabajo del Área en esta materia, a partir de los aspectos susceptibles de mejora detectados por la Enfermería Gestora de Casos y los profesionales de Trabajo Social, con especial incidencia en las residencias de mayores que son pacientes muy vulnerables en estos momentos.



enlaces patrocinados:

El Área ha tomado la decisión de abrir desde este lunes por la tarde una nueva planta de hospitalización, la tercera, para aumentar la capacidad de ingresos al Hospital Universitario de Jerez ante la alta presión asistencial por la situación de epidemia por Coronavirus (Covid-19). Además, el centro sanitario ya tiene dispuesta la cuarta planta para abrirla en cuanto haga falta.

Así, esta estructura permitirá disponer de módulos completos de planta de hospitalización para acoger a pacientes con COVID-19, que se irán incrementando y sumando de manera gradual. Por su parte, la atención de los pacientes más graves se presta en la UCI.

Esto es posible a la reducción de la actividad programada y la reorganización general de la asistencia ante esta pandemia, que conlleva un descenso del número de ingreso de pacientes por otras patologías y esto permite liberar espacios para constituir estas unidades.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.