Retoman esta semana las obras de Corredera-Esteve con la previsión de terminar en un mes

Categorias: 

Las obras de regeneración del eje viario de las calles Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Cerrón se retomarán el próximo lunes, 1 de febrero.

Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que acordó a mediados de mes con los sectores de comerciantes, hosteleros y taxistas dar continuidad a este proyecto en el menor plazo de tiempo posible.

Una vez retomadas, la previsión es que se prolonguen por espacio de mes y medio, aproximadamente.

El objetivo a partir de que se retome el proyecto, según ha señalado el teniente de alcaldesa, “es agilizar al máximo su ejecución al objeto de que cause el menor perjuicio y de que podamos tener, al fin, un entorno completamente acondicionado, con unas infraestructuras renovadas y accesibles, siguiendo el modelo viario de plataforma única que estamos implantando en el centro histórico, con lo que ganamos en seguridad vial, rebajamos la contaminación acústica y mejoramos el tránsito para para el peatón como para el tráfico rodado”.

enlaces patrocinados:

En la reunión mantenida este mes con los citados sectores, el teniente de alcaldesa recordó la importancia de obtener un consenso en torno a la fecha del inicio de estas obras así como de mantener abierto una interlocución permanente con estos colectivos, que se están viendo afectados de manera especial por la pandemia, para conocer sus sugerencias, necesidades y propuestas en relación a este proyecto.

Cabe recordar que se trata de una actuación confinanciada a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’.

Para facilitar la ejecución de estos trabajos, desde la Delegación de Movilidad se volverá a activar el dispositivo de tráfico y señalización para regular la circulación en la zona, así como las modificaciones correspondientes en el servicio de transporte urbano, que se resumen en las siguientes medidas:

-Corte de la Plaza Esteve entre Corredera y la entrada al parking Mercado Centro.

- Se habilitará doble sentido de circulación en calles Santa María y Cerrón, permitiendo la entrada y salida al parking Mercado Centro por este acceso.

- Se elimina provisionalmente la parada de taxis en Plaza Esteve.

-La entrada de vehículos (incluidos los taxis) para la carga y descarga en calle Doña Blanca (Mercado de Abastos), se realizará a través las calles Bodegas y Unión, y la salida por Plaza Esteve y calle Santa María.

-El acceso y salida del parking del Arenal se realizará únicamente por la calle San Agustín.



enlaces patrocinados:

En cuanto a los vehículos del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos que circulan por la zona, las modificaciones que se efectuarán son los siguientes:

-La línea 18 circulará por calle Medina hacia Honda, trasladándose la parada en esta calle, en el tramo entre las calles Cerrón, Arcos y Naranjas. En cuanto a las líneas 5 y 12, circularán por Medina hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael.

-Las líneas 2, 3, 4, y 10, circularán por las calles Diego Fernández Herrera, Manuel Yélamo, Medina y parada en Honda. Además, las líneas 1, 6 y 14, circularán por Medina, hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael.

-Por último, las líneas 7, 10 y 15, con cabecera en Diego Fernández Herrera (Bodegas Cuadro), no experimentan cambios, al igual que las 8 y 9 de circunvalación, que siguen manteniendo su cabecera en Plaza de las Angustias, frente a la Iglesia.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.