Rosario Montoya, la 'Reina Gitana' de Jerez será homenajeada junto a Farruquito y Rancapino Chico por su contribución al flamenco

Categorias: 

La Asociación Cultural Flamenca Alegría 76-Pepa de Utrera celebra su 40 aniversario con la celebración de una nueva edición del Homenaje Flamenco. El acto de homenaje a estos tres máximos exponentes del actual arte jondo -Rancapino Chico, Farruquito y La Reina Gitana- se celebrará en la noche de este miércoles 7 de septiembre en el recinto ferial utrerano.

Para ello, se viste de gala e inscribe en el ya histórico y prestigioso palmarés de su Homenaje Flamenco -en el que figuran medio centenar de artistas que son auténticos mitos y figuras del cante, el baile y el toque- a tres cabales, tres puntales del arte jondo, tres simbolos que en su experimentada juventud nos entregan lo mejor de su afición, de su talento, de su obra.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Tres niños prodigios que hoy son tres prodigiosos artistas. Tres vértices que en lo geográfico nacen en ese triángulo de oro que la flamencología dibuja trazando una línea mágica que une Sevilla, Jerez y Cádiz (y sus Puertos). Este 40º Homenaje Flamenco reúne en Utrera a tres singulares y genuinos “transmisores” de la interpretación flamenca en sus diferentes modalidades: el cante negro, salinero y dulce de Rancapino Chico; el baile ritual, solemne, puro legítimo “farruquero” de Farruquito; y el toque de piano sublime, sensual, poderoso y jondo de Rosario Montoya “La Reina Gitana”.

La hoy denominada Asociación Cultural Flamenca “Alegría 76-Pepa de Utrera” creó en 1976 su Homenaje Flamenco, que se instituye desde entonces como un reconocimiento público a aquellos artistas que hayan destacado en la interpretación, promoción, divulgación y dignificación del arte flamenco, en sus modalidades de cante, baile, toque y música flamenca. Esta distinción se ha consolidado como un acontecimiento que, por la calidad y el prestigio de los artistas flamencos de varias generaciones que lo han recibido en las últimas cuatro décadas, se ha convertido en un referente a nivel nacional.

enlaces patrocinados:



Entre los artistas invitados al acto figuran los cantaores Enrique “El Extremeño”, Jesule de Utrera, Pepe de Pura, Antonio Villar, Caracolillo de Cádiz, Isa Fernández y Felisa Donday “La Polvorilla”; la bailaora Inés Rubio, el guitarrista Ñoño Santiago y el grupo de músicos que acompañan a “La Reina Gitana”. En honor a los artistas homenajeados y para el disfrute del público asistente, esta cuadragésima edición del Homenaje Flamenco contará con la actuación especial de la joven cantaora gaditana Encarna Anillo.

Por otro lado, la jerezana actuará también este viernes 16 de septiembre en el Festival Flamenco 'El Sol, la Sal y el Son' que se celebrará en el teatro Quintero de Sevilla a partir de las 20 horas.

Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.