Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Rosario Montoya, la 'Reina Gitana' de Jerez será homenajeada junto a Farruquito y Rancapino Chico por su contribución al flamenco

Categorias: 

La Asociación Cultural Flamenca Alegría 76-Pepa de Utrera celebra su 40 aniversario con la celebración de una nueva edición del Homenaje Flamenco. El acto de homenaje a estos tres máximos exponentes del actual arte jondo -Rancapino Chico, Farruquito y La Reina Gitana- se celebrará en la noche de este miércoles 7 de septiembre en el recinto ferial utrerano.

Para ello, se viste de gala e inscribe en el ya histórico y prestigioso palmarés de su Homenaje Flamenco -en el que figuran medio centenar de artistas que son auténticos mitos y figuras del cante, el baile y el toque- a tres cabales, tres puntales del arte jondo, tres simbolos que en su experimentada juventud nos entregan lo mejor de su afición, de su talento, de su obra.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Tres niños prodigios que hoy son tres prodigiosos artistas. Tres vértices que en lo geográfico nacen en ese triángulo de oro que la flamencología dibuja trazando una línea mágica que une Sevilla, Jerez y Cádiz (y sus Puertos). Este 40º Homenaje Flamenco reúne en Utrera a tres singulares y genuinos “transmisores” de la interpretación flamenca en sus diferentes modalidades: el cante negro, salinero y dulce de Rancapino Chico; el baile ritual, solemne, puro legítimo “farruquero” de Farruquito; y el toque de piano sublime, sensual, poderoso y jondo de Rosario Montoya “La Reina Gitana”.

La hoy denominada Asociación Cultural Flamenca “Alegría 76-Pepa de Utrera” creó en 1976 su Homenaje Flamenco, que se instituye desde entonces como un reconocimiento público a aquellos artistas que hayan destacado en la interpretación, promoción, divulgación y dignificación del arte flamenco, en sus modalidades de cante, baile, toque y música flamenca. Esta distinción se ha consolidado como un acontecimiento que, por la calidad y el prestigio de los artistas flamencos de varias generaciones que lo han recibido en las últimas cuatro décadas, se ha convertido en un referente a nivel nacional.

enlaces patrocinados:



Entre los artistas invitados al acto figuran los cantaores Enrique “El Extremeño”, Jesule de Utrera, Pepe de Pura, Antonio Villar, Caracolillo de Cádiz, Isa Fernández y Felisa Donday “La Polvorilla”; la bailaora Inés Rubio, el guitarrista Ñoño Santiago y el grupo de músicos que acompañan a “La Reina Gitana”. En honor a los artistas homenajeados y para el disfrute del público asistente, esta cuadragésima edición del Homenaje Flamenco contará con la actuación especial de la joven cantaora gaditana Encarna Anillo.

Por otro lado, la jerezana actuará también este viernes 16 de septiembre en el Festival Flamenco 'El Sol, la Sal y el Son' que se celebrará en el teatro Quintero de Sevilla a partir de las 20 horas.

Contenido Relacionado

El grupo multinacional sueco que diseña y vende muebles Ikea ha publicado una oferta de empleo en...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la licitación el proyecto de reasfaltado de viales...
Agentes del cuerpo de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de...
El Servicio de Deportes ha dotado de iluminación el campo 2 de rugby y la zona norte (junto a la...
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz de Cádiz acudían al centro...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.