Sam Clucas, el jugador descartado que renació para el fútbol en el Jerez Industrial y llegó a la Premier League

Categorias: 

La trayectoria futbolística de Sam Clucas es una de esas historias que hacen del deporte y del fútbol una justa recompensa a la superación y al esfuerzo constante. Una historia que le ha llevado en 6 años de ser descartado por dos clubes ingleses a jugar de titular en la Premier League contra el todopoderoso Manchester United de Mouriho, Ibrahimovic, Pogba y compañía. Y todo ello, gracias a su paso por el club jerezano de la copa y la venencia y su acuerdo con la academia de Glenn Hoddle.

La carrera de Clucas en el mundo del fútbol comenzó a los 10 años cuando entró en la escuela del Leicester City, donde estuvo hasta los 16 años. Allí fue despedido por primera vez recalando por poco tiempo en el Nettleham F.C., un modesto equipo de un pueblo inglés, cercano a Lincoln. Preisamente Lincoln fue su siguiente destino, donde debutó profesionalmente como futbolista en un partido de la Trophy League, una competición para equipos de categorías inferiores. Allí tampoco tuvo muchas oportunidades de jugar y en el verano de 2010 volvió a ser despedido.

Fue entonces cuando apareció la figura de Glenn Hoddle, un mítico jugador británico e internacional con Inglaterra en más de 50 partidos, quien le dio una oportunidad fichándolo para su academia de jugadores descartados. La Glenn Hoddle Academy tenía entonces una de sus sedes en Jerez, concretamente en el hotel de Montecastillo, donde sus jugadores vivían y entrenaban pensando exclusivamente en volver a tener una oportunidad en el mundo del fútbol.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Aprovechado la calidad de jugadores que por su físico no tenían cabida en la tosquedad del fútbol británico, la academia llegó a un acuerdo para surtir de jugadores al Jerez Industrial, llegando a tener una plantilla donde sólo 2 jugadores eran españoles. Sam Clucas jugó toda la temporada con el club jerezano donde alternaba la posición de centrocampista, mediapunta e incluso delantero.

Desde entonces, su trayectoria ha sido una progresión constante. Fichó por el Hereford United de la League Two (cuarta división inglesa) durante dos años. Su explosión como futbolista le hizo crecer de categoría y fichar por el Mansfield Town, equipo que militaba en la League One (tercera división inglesa).

enlaces patrocinados:



Volvió a impresionar con su juego y la temporada siguiente lo hizo en la Championship (segunda división inglesa) jugando con el Chesterfield. Fue entonces cuando su actual equipo, el Hull City apostó por él llegando a pagar un millón y medio de euros por su traspaso. La temporada pasada el Hull City logró ascender a la Premier League tras acabar el campeonato en cuarta posición. Clucas jugó un papel importante en el centro del campo, jugó 46 partidos y marcó 6 goles, por lo que su buen papel le ha permitido continuar esta temporada siendo una pieza fundamental.

En lo que llevamos de campeonato, Clucas está siendo titular con su equipo, de hecho, este domingo volvió a salir de inicio para enfrentarse al Manchester United, llegando a poner contra las cuerdas al conjunto que dirige José Mourinho. Los diablos rojos sufrieron para ganar al recién ascendido y solo pudo ganar 0-1, marcando en el descuento.

enlaces patrocinados:



Puede que Clucas no esté del todo contento por la forma en que se produjo la derrota contra el United, pero verse hoy en la élite del fútbol europeo es todo un logro tras haber sido rechazado por dos clubes y relanzar su carrera. Todo un ejemplo de cómo el talento obtiene la recompensa a la constancia y el esfuerzo, de ser un descarte a imprescindible, del camino más épico de Jerez a la Premier League.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.