Se construirá una Glorieta que facilitará el acceso de vehículos al Tanatorio, al Polígono Empresarial Oeste y a la Bodega Las Copas

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y el director general de Bodega Las Copas, Javier Sanz de Álvaro, han firmado hoy un convenio para la reordenación de la intersección existente en la avenida de Rota mediante la ejecución de un enlace tipo glorieta, que contribuirá a la mejora del tráfico rodado y a la seguridad vial en esta zona del Parque Empresarial Oeste.

Tanto Francisco Camas como Javier Sanz de Álvaro han mostrado su satisfacción por “el buen entendimiento entre Ayuntamiento y Bodega Las Copas por la firma de este convenio, que es un ejemplo más de la importancia de la colaboración público-privada y de los acuerdos que alcanzamos con entidades y empresas concretas que nos presentan iniciativas para la mejora de su actividad empresarial que, además redundan en beneficio del interés general de la ciudad y de los ciudadanos”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

En este sentido, el proyecto de la nueva intersección no sólo mejorará los accesos a Bodega Las Copas, sino que también facilitará la entrada y salida de vehículos al Tanatorio y a otras actividades industriales del Polígono Empresarial Oeste. “En definitiva, esta actuación contribuirá a una mejor movilidad del tráfico en esta zona, especialmente denso en épocas de vendimia, por lo que es beneficioso para la bodega, su entorno y la ciudad en su conjunto”, ha subrayado Francisco Camas.

La nueva intersección estará situada en la confluencia de la avenida de Rota y la calle del Desconsuelo, que presenta cierta dificultad y limitaciones de giro que representan un riesgo potencial, por lo que también redundará en una mejora sustancial para la seguridad vial.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Por su parte, el director general de Bodega Las Copas, Javier Sanz de Álvaro, ha agradecido al Ayuntamiento también la firma de este convenio y ha mostrado su disposición a la colaboración en iniciativas que también favorezcan la actividad económica y empresarial en la ciudad. En este caso, ha señalado, “colaboramos en una iniciativa que agiliza el movimiento de vehículos y la fluidez en una zona industrial importante de la ciudad”.

Como ha explicado Javier Sanz de Álvaro, la empresa está llevando a cabo actualmente toda la tramitación en cuanto a proyecto de obras, licitación y permisos correspondientes con el objetivo de iniciar la ejecución de proyecto en el menor plazo de tiempo posible. La actuación tiene un presupuesto aproximado de unos 100.000 euros.

El Ayuntamiento por su parte, a través del Área de Urbanismo, asumirá la asistencia técnica del proyecto y obra.

Contenido Relacionado

Mañana temprano, sobre las 9:15 h se inaugurará en el patio delantero del IES Asta Regia de Jerez...
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se ha posicionado a...
La Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (AGDEM) ha mejorado su servicio de comedor con la...
Con ilusiones y energías renovadas, desde el Chajeba se está trabajando a conciencia para cambiar...
El Domador de Medusas cumple 10 años y lo quiere celebrar con todos haciendo un repaso cronológico...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.