Se registran 76 denuncias por incumplir medidas del Covid en parques de Jerez

Categorias: 

La Policía Local ha reforzado sus labores de vigilancia este fin de semana tanto en entornos de veladores de la zona centro, como en distintos parques públicos de la ciudad, dando respuesta a las solicitudes de los colectivos integrantes de la Mesa de Seguridad, y tras pasar Jerez al nivel 3 de alerta sanitaria (grado 1), lo que ha permitido, entre otras medidas, ampliar aforos en las terrazas ubicadas en la vía pública.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha explicado que en la última sesión de la Mesa de Seguridad, “los colectivos pidieron un refuerzo de la vigilancia policial en una serie de parques en los que se venían observando conductas impropias que no se adaptaban al actual marco normativo impuesto por la Junta de Andalucía para prevenir contagios por COVID-19, por lo que este fin de semana hemos ampliado la presencia policial en estas zonas”.

Igualmente, con estas intervenciones “hemos dado respuesta también a una serie de denuncias vecinales que nos venían trasladando desde algunas barriadas, una colaboración que agradecemos porque nos permite una respuesta inmediata y más eficaz para erradicar estos comportamientos, que, por otra parte son minoritarios, ya que la mayor parte de la sociedad jerezana ha asumido una conducta responsable durante este año que llevamos de pandemia”.

enlaces patrocinados:

Como resultado de estos controles, los agentes han interpuesto un total de 76 denuncias en distintos parques públicos y al amparo de las diferentes normativas de prevención anti-COVID-19 establecidas por la Junta, principalmente, por no respetar la distancia mínima de seguridad, no llevar mascarilla, formar grupos de más de cuatro personas o hacer botellón.

Los parques en los que se ha reforzado esta vigilancia han sido los de la barriada Picadueñas, El Cuco, Los Villares, Iguazú y Niágara, el parque González Hontoria o la Alameda Vieja.

También durante el fin de semana, y como resultado de estas labores de refuerzo, pero esta vez en la zona centro, se ha denunciado a 12 personas por acercarse a entornos de terrazas y veladores causando molestias a clientes y peatones, y sin respetar las correspondientes medidas preventivas.



enlaces patrocinados:

Asimismo, durante estos controles “no solamente se han interpuesto denuncias, sino que además, la Policía ha informado a personas que habitualmente frecuentan estos entornos sobre la necesidad de respetar las medidas decretadas en las zonas de terrazas de bares y restaurantes para no obstaculizar la actividad comercial y garantizar la seguridad de todos”, ha subrayado Rubén Pérez.

Cabe recordar que este refuerzo de la vigilancia de Policía Local en la zona centro, tanto en comercios como en establecimientos hosteleros, se viene llevando a cabo de manera periódica durante los meses de pandemia, en respuesta a las peticiones de ambos sectores y para que la actividad se desarrolle en condiciones de seguridad.

Para coordinar estas medidas, tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como el responsable municipal han venido manteniendo contactos con representantes de colectivos de comerciantes del centro y con hosteleros para abordar cuestiones relativas a la seguridad y salud pública, acordando reforzar los controles en las horas de mayor afluencia de clientes a los establecimientos.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.