Sesenta escolares de Jerez aprenden música durante Semana Santa en el Conservatorio profesional

Categorias: 

La Fundación Barenboim-Said ha impartido durante los días laborables de la Semana Santa un curso de iniciación a la música en Jerez de la Frontera dedicado a escolares de entre 5 y 12 años que finalizó este miércoles 5 de abril.

Para asistir no era necesario que los escolares tuvieran formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación ha impartido de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica del piano, el violín y la percusión, así como de expresión musical.

enlaces patrocinados:

Esta actividad tiene un doble objetivo: acercar a los niños y niñas al universo instrumental, despertando su interés por la música, y contribuir a la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Semana Santa, por lo que la Fundación ha puesto a disposición de las familias un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 horas, y la recogida se ha realizado entre las 14:00 y las 14:30 horas.

El curso se ha desarrollado en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez, gracias a la colaboración de este centro educativo.

Se trata de la tercera ocasión en que la Fundación Barenboim-Said organiza esta actividad en la ciudad gaditana, donde ya se celebró la pasada Semana Santa.

enlaces patrocinados:



La Fundación ha ofrecido bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15% para hermanos y hermanas.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, desarrolla sus actividades en Andalucía y Palestina con el objetivo de promover la educación musical como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, y fomentar el espíritu de paz, diálogo y reconciliación a través de la música.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.