Solicitan que el Circuito de Jerez pueda tener público en los Grandes Premios de Motociclismo

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez ha solicitado al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y al vicepresidente de la Junta Juan Marín, un encuentro para analizar la posibilidad de acoger público durante los próximos eventos deportivos a celebrar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con competiciones previstas para los días 19 y 26 de julio y 2 de agosto: Gran Premio de España de Moto GP, Gran Premio de Andalucía de Moto GP y Mundial de Superbike (SBK).

Mamen Sánchez ha planteado la necesidad de estudiar con detalle la viabilidad de esta apertura al público dadas las limitaciones de aforo y la necesidad de configurar áreas restringidas exclusivas para el personal de Dorna y los equipos de motociclismo.

Este hecho conllevaría una reducción significativa del área destinada para público y la necesidad de efectuar acciones complementarias para la delimitación, señalización y custodia de estas áreas, lo que obligaría a la realización de gastos extras y un consecuente aumento del gasto para el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

enlaces patrocinados:

La alcaldesa confía en poder abordar en este encuentro estas cuestiones de carácter técnico y que se puedan encontrar vías de colaboración para conciliar los intereses de todas las partes.

Para Jerez, estas citas deportivas y su proyección internacional suponen una extraordinaria oportunidad para proyectar la imagen de una ciudad segura y saludable, un destino turístico de primer nivel en el actual contexto.

Por otro lado, el trazado jerezano retoma su actividad este sábado con tandas deportivas para motocicletas organizadas por Cardoso School que se prolongarán también en la jornada del domingo.

Pilotos amateurs en su mayor parte, y también algunos profesionales como los mundialistas Maverick Viñales, piloto oficial Yamaha en la clase reina de MotoGP, el gaditano Marcos Ramírez, que inicia sus entrenamientos de cara a la doble cita del mundial en esta misma pista en el mes de julio, o el también mundialista de Moto2, Augusto Fernández, tienen confirmada su presencia durante este fin de semana en estas tandas.

Eso sí, todos rodarán con motos de calle ya que por reglamento no lo pueden hacer con sus monturas habituales. El horario de pista en ambos días será de 10 de la mañana a las 16 horas.

La apertura de las instalaciones para la práctica deportiva se realiza de conformidad a la normativa del Gobierno de España y autoridades sanitarias, junto a los protocolos necesarios para la vuelta a la actividad de instalaciones deportivas de estas características publicadas por el Consejo Superior de Deportes.



enlaces patrocinados:

Entre las medidas de seguridad y protección para salvaguardar la salud de todos los involucrados, incluyen el uso obligatorio dentro del recinto del circuito de mascarillas homologadas por la CE, lavado de manos frecuente, y mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades.

Únicamente se permite un acompañante por participante de forma que el organizador deberá enviar al departamento deportivo del trazado jerezano dos días antes del inicio de la actividad, el listado completo de trabajadores de su organización, participantes y acompañantes para su aprobación.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto con estas tandas retoma por tanto su actividad que tendrá continuación los próximos días con nuevos entrenamientos.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.