Solicitarán que Jerez sea declarada zona de Gran Afluencia Turística solo en el centro histórico y durante seis meses al año

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez ha anunciado las alegaciones que presentará a la decisión unilateral de la Junta de Andalucía de declarar Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a todo el término de Jerez durante seis meses al año.

Una decisión arbitraria que afectará a los periodos de la Semana Santa, el Gran Premio de España de Motociclismo, así como a los meses de mayo, julio, agosto, septiembre y octubre. El Ayuntamiento pedirá a la Junta que sólo sea declarada ZGAT el Centro Histórico.

La petición municipal de sólo declarar ZAGT al centro afectaría a tres comercios de más de 300 metros cuadrados situados en el Centro Histórico, Sfera, Carrefour Express y Cortefiel, una pequeña parte de las 6.000 personas que trabajan en el comercio de Jerez.

enlaces patrocinados:

Mamen Sánchez ha señalado que declarar a todo Jerez ZAGT, medida por la que los 6.000 trabajadores podrían trabajar 41 festivos, tampoco supone crear empleo, ni permite la conciliación laboral, ni van a ver aumentados su ingresos estos trabajadores de las grandes superficies.

Desde el Ayuntamiento “hemos atendido a la sostenibilidad de los comercios, los pequeños y de proximidad, si alguien quiere abrir el domingo que apueste por el centro de Jerez porque de otra forma sí castigaríamos a los comercios, se perjudicaría si abriesen las grandes superficies”, ha afirmado. “Tampoco estamos generando riqueza en la ciudad declarando ZAGT a todo Jerez.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Espinar, ha anunciado que "el PP ha presentado dos mociones al próximo Pleno en defensa de comerciantes y hosteleros de Jerez. Y es que el sector del comercio lleva reclamándole desde verano que presentara una propuesta que acotara la zona de gran afluencia turística sólo al centro, pero Mamen Sánchez prefirió no hacer absolutamente nada".

Espinar ha recordado que, "según la Ley, Mamen Sánchez tenía hasta el 1 de octubre para haber presentado una propuesta de zona de gran afluencia turística para Jerez con las condiciones que le pedía el sector, pero una vez más, no hizo nada.



enlaces patrocinados:

Y la Ley marca que si no se presenta ninguna propuesta, directamente se considera el municipio entero zona de gran afluencia turística todo el año".

Por eso, desde el PP presentan una moción al próximo Pleno pidiendo al Gobierno de España que flexibilice la aplicación del decreto de ahorro energético y que destine ayudas para que los comercios puedan realizar las inversiones que obliga el Gobierno.

Espinar ha recordado que, como ya anunció el PP, también llevan a Pleno un paquete de medidas para que el Gobierno reduzca la factura de la luz a los hosteleros, un sector que está siendo especialmente perjudicado por el incremento tan grande de la luz.



Contenido Relacionado

La empresa deportiva Decathlon ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio...
La empresa sueca Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
En esta edición del Carnaval de Cádiz, Solera 1847 no solo estará presente en los brindis de los...
Pasado y presente se dan la mano en el cartel de la Semana Santa de Jerez 2023 , obra del artista...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.