Superbikes llega a Jerez con el español Bautista liderando el Mundial

Categorias: 

El Campeonato del Mundo de Superbike llega al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se va a celebrar la sexta prueba de la temporada, este próximo fin de semana.

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) ha ganado hasta el momento un total de trece carreras y en la presente temporada es el actual líder del campeonato con 43 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea.

enlaces patrocinados:



- Llega la carrera Jerez. ¿Te gusta el circuito?

Sí me gusta, es muy técnico y se nota mucho un buen piloto. Además, tengo muy buen recuerdo, porque es donde conseguí mi primera victoria en una prueba del Campeonato del Mundo de 125 en 2006. Recuerdo que fue increíble, delante de la afición… ¡lloré y todo!

- ¿Es apropiado para la Ducati?

La primera vez que rodé en SBK fue allí. Sí puede ser una buena pista. Hay tramos en los que se necesita un buen paso por curva y puede ser buena para nosotros.

- ¿Es un buen circuito para tu estilo de conducción?

Pues sí, pero más que nada es una pista en la que me divierto y en la que siempre he ido más o menos rápido. No sé si será porque la conozco o porque corremos en casa, pero me gusta sobre todo el momento de la carrera en Jerez, es brutal.



enlaces patrocinados:

- ¿Puedes ganar en Jerez?

Creo que sí. Espero poder luchar por la victoria en casa, en una pista que siempre me ha gustado. Será una buena oportunidad para luchar por las tres victorias del fin de semana.

- ¿Conocías a tu gran rival Jonathan Rea? ¿Recuerdas aquella coincidencia siete años antes de encontraros en Superbike?

Álvaro Bautista: Sí, sí, perfectamente. En Misano hice podio y el octavo. En Motorland hizo la carrera detrás de mí, se fue quedando. Para mí era la peor pista con las suspensiones Öhlins, cuando todos llevaban Showa. La moto me rebotaba mucho en las curvas. Él iba con la Honda oficial. Yo acabé sexto y él, séptimo.

No es fácil llegar con una moto nueva y unos neumáticos que no conoces. Se encontró un poco perdido. Por una parte, se puede interpretar que con una moto oficial en dos carreras no fue capaz de destacar. Pero por otra parte hay que tener en cuenta que hacerlo bien sin conocer moto y neumáticos y tener la presión de tener que conseguir un buen resultado es algo complicado. No es fácil. Desde mi punto de vista, se defendió bien, cumplió.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.